Noticias

25.Jul.2016 / 05:10 pm / Comentarios desactivados en Mérideños conmemoran once años del Semillero de la Patria Simón Bolívar

semillerani04

El Semillero de la Patria,es un espacio para que los infantes y adolescentes se identifiquen con la defensa y promoción de sus derechos

Mérida, 25 de julio de 2016

La población infanto juvenil del estado bolivariano de Mérida, se sumó a las diversas actividades recreativas implementadas por el viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, a través de su ente adscrito, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) a la celebración de los once años del nacimiento de la organización Semillero de la Patria Simón Bolívar.

La abogada Mary Carolina Arias, directora del Idenna Mérida, informó  que esta organización, nacida en Revolución el 24 de julio de 2005 en el seno del Frente Francisco de Miranda, ya entró en una etapa de consolidación en los diferentes espacios del quehacer de la región merideña. “Escuelas, colegios, comunas y liceos, han sido testigos de cómo nuestros jóvenes se organizan en función de la defensa y promoción de sus derechos”.

Al acto de esta celebración se realizó en la avenida principal del sector  Santa Mónica del municipio Libertador del estado Mérida; donde igualmente, se celebró el día del niño.

Recordemos que  las bases de el Semillero de la Patria, guardan relación con aspectos de la existencia: el bien común, el deber social, los valores patria, etc. La organización La integran los niños, niñas y adolescentes venezolanos de 6 a 17 años de edad, que voluntariamente deciden pertenecer a ella y asumen sus deberes y derechos. Su espacio fundamental  de funcionamiento es la comunidad y la escuela en la cual crecen y germinan los valores de la patria nuevas, la justicia, la dignidad, la conciencia ecológica, la paz, la solidaridad y el amor por la humanidad.

De esta manera,   con esta celebración, El Idenna se sumó también en este 24 de julio, a los actos del nacimiento del padre de la patria, Simón Bolívar. Asimismo, el Semiller de la Patria, también se activará en los espacios donde se estará ejecutando el Plan vacacional comunitario 2016, así como en otros planes y proyectos, en función de consolidar los derechos de los infantes y adolescentes, recalcó Mary Carolina Arias.

Prensa Idenna Mérida: Wilfredo Torres Palazzi