Noticias

25.jul.2016 / 05:07 pm / Comentarios desactivados

Foto 3

** El conductor, quien resultó ileso, trasladaba gasolina  de 91 y 95 octanos hacia una estación de servicio en la ciudad

Funcionarios de los organismos de seguridad del estado trabajaron de manera eficaz y eficiente para controlar el derrame de más de 35 mil litros de combustible, luego de que una gandola de la empresa transporte Contreras volcara sobre la vía, a pocos metros de la entrada a la población de Chichuy, en el sector La Variante.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Yoston Peña, informó que el accidente ocurrió la mañana de este lunes, cuando el chofer perdió el control de la unidad y volcó en la vía, saliendo ileso del hecho. Trasladaba gasolina de 91 y 95 octanos desde el Kilómetro 15, hacia una estación de servicio en la ciudad de Mérida.
Efectivos del cuerpo bomberil, Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Protección Civil Sucre y Campo Elías, además de la Brigada de Materiales Peligrosos (Matpel), atendieron mancomunadamente y controlaron la situación.
Peña manifestó, que se evalúa la magnitud del derrame, además de las áreas ambientales, para evitar que el combustible llegué hasta la Laguna de Caparú, ubicada cerca del lugar de los hechos.
Restablecido el paso
fOTO 2
Desde el momento en que ocurrió el accidente, los funcionarios del Gabinete de Seguridad y Paz se desplegaron en la zona, trancando el paso vehicular y peatonal. Ya para las 5 de la tarde fue restablecido la circulación de vehículos y peatones, siempre tomando las respectivas precauciones. Prensa Gabinete de Seguridad y Paz