Noticias

28.Jul.2016 / 04:38 pm / Comentarios desactivados en IPAS estadal con balance positivo en primer semestre del año

ESTELA-SAHUN-DIRECTORA

En beneficio de los docentes de la Gobernación de Mérida

IPAS estadal con balance positivo en primer semestre del año

***Los educadores se han favorecido con una atención médica de calidad y oportuna, así como también de los préstamos personales e hipotecarios.

El Instituto de Previsión y Asistencia Social del estado Mérida (IPAS estadal), ofreció un balance positivo con relación a la atención brindada a los docentes adscritos a la Gobernación.

La directora de este organismo, María Estela Sahún, informó que en lo que va de año se ha prestado de manera eficaz la atención médica en todos los servicios que se encuentran activos a pesar de la guerra económica.

Detalló que en las consultas odontológicas se atendieron un total de 12 mil 577 personas; mientras que pacientes que necesitaban exámenes médicos (rayos X, ecosonogramas y exámenes de laboratorios), fueron 10 mil  595, entre afiliados beneficiarios y algunos pases de cortesía otorgados para garantizar este tipo de asistencia a personas de bajos recursos.

“Se realizaron 12 operativos  y dictaron ocho charlas de prevención de enfermedades, como cáncer de mamas, enfermedades cardiovasculares, traumatológicas y orientación nutricional, dirigidos a diversas unidades educativas, con el fin de fomentar una conciencia preventiva”, manifestó.

Así mismo, María Estela Sahúm destacó que en materia de entrega de medicamentos se atendieron 22 casos de docentes afiliados.

Informó además, que 128 educadores resultaron beneficiados con préstamos. “El préstamo personal e hipotecario aumentó y a partir del primero de agosto del año en curso, los docentes serán beneficiados con los préstamos personales de 100 mil bolívares y  préstamos hipotecarios de 200 mil bolívares”.

Finalmente, la directora del IPAS estadal destacó el apoyo recibido por parte del gobernador Alexis Ramírez, quien con sus efectivas gestiones ha logrado que los docentes y todo el personal de la institución se hayan favorecido en varias oportunidades con combos alimenticios. (OCI/Carmen Yaneriz Leòn) #MéridaTerritorioVinotinto