Noticias

29.Jul.2016 / 06:24 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida inspeccionó terrenos Avivir en El Vigía

El área a vivir está ubicada en el municipio Alberto Adrianí de Mérida.

El área a vivir está ubicada en el municipio Alberto Adrianí de Mérida.

 

Se construirán 480 apartamentos

Gobierno de Mérida inspeccionó terrenos Avivir en El Vigía

*** Se tiene previsto iniciar la construcción de las torres “Hugo Chávez” y  “Ernesto Che Guevara”, en la primera etapa de la obra.

Por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez se inspeccionaron los adelantos que se desarrollan en los terrenos Avivir, del urbanismo Los Próceres, ubicado cerca de la avenida Don Pepe Rojas de la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani de Mérida.

El representación del mandatario estadal, el protector de esta jurisdicción, Rodolfo Zerpa, manifestó que desde el Ejecutivo estadal se impulsa la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con el apoyo del Poder Popular organizado.

Rodolfo Zerpa, protector del municipio Alberto Adrianí.

Rodolfo Zerpa, protector del municipio Alberto Adrianí.

“Esto era un terreno que era de la burguesía y que estuvo en custodia durante siete años y es el Comandante quien les da jurídicamente este decreto como área Avivir, y es el gobernador de Mérida quien ha venido apoyando todo lo  que tiene que ver con esta gran misión”, acotó.

Añadió que en el lugar construirán 480 apartamentos en 24 torres y se tiene previsto iniciar con la edificación de las torres “Hugo Chávez” y  “Ernesto Che Guevara”, en la primera etapa de la obra.

En función de esto, Zerpa informó que lo proyecto lo  desarrollará el Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y la Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), a través del Órgano Estadal de la Vivienda.

Recalcó  el funcionario que ya se efectuó lo concerniente al drenaje del terreno; obra que está finalizada, por lo que viene ahora es seguir el desarrollo de la edificación.

Gerson Cacique, Coordinador del colectivo “Che Guevara”.

Gerson Cacique, Coordinador del colectivo “Che Guevara”.

El vocero principal del colectivo “Che Guevara”, Gerson Cacique, explicó que el terreno no prestaba ningún uso adecuado a la comunidad Adrianista y que gracias al apoyo del Comandante Hugo Chávez, legalizado en Gaceta Oficial 6062, de la República Bolivariana de Venezuela,  se decreto área Avivir.

“Afianzando el compromiso del  Gobierno nacional y de Alexis Ramírez con los custodios, se acabaron los pañitos de agua tibia porque fue el mismo gobernador quien nos dio respuesta de manera oportuna, en el marco de la eficiencia o nada”, agregó.

Respecto a los drenajes, recalcó que el Ejecutivo estadal generó una inversión millonaria y se efectuó el saneamiento del canal “Don Pepe Uno”. En la  inspección acompañaron a Rodolfo Zerpa, los custodios del terreno, voceros del Poder Popular y de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), de El Vigía. (OCI/Gilson Rojas).