Noticias

29.Jul.2016 / 06:31 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez y ministra de Turismo inspeccionaron caminos ancestrales del MukumbarÍ

La invitación es recorrer este sendero para disfrutar de los paisajes únicos que ofrece la Sierra Nevada. Fotos Agusmir Guarache A.

La invitación es recorrer este sendero para disfrutar de los paisajes únicos que ofrece la Sierra Nevada. Fotos Agusmir Guarache A.

 

Niños y niñas de Los Nevados disfrutaron de obsequios

Alexis Ramírez y ministra de Turismo inspeccionaron caminos ancestrales del MukumbarÍ

*** “Aportaremos la asignación de un millón de bolívares para la construcción de un refugio para los arrieros y andinistas, en la activación del turismo de montaña”, dijo el gobernador en la emisora 100.5 F.M. de Los Nevados.

Con un recorrido que partió desde la estación Loma Redonda hasta llegar al pueblo de Los Nevados, el Gobernador Alexis Ramírez y la Ministra del Poder Popular de Turismo (Mintur), Marlene Contreras, inspeccionaron el acondicionamiento de este camino ancestral.

La vocera nacional destacó que es una experiencia para validar, hacer turismo de montaña. “Cada paso que dimos en ese recorrido era un descubrir, disfrutar del aire puro, ese sentimiento de compenetración. Venezuela el territorio más lindo del mundo”.

El mandatario estadal invitó a propios y visitantes a realizar este recorrido en familia, donde todos podrán disfrutar de los diferentes ecosistemas, el contacto con la naturaleza, garantizando que son momentos de regocijo mental y espiritual.

Además de deleitarse con la experiencia de compartir con los arrieros que prestan el servicio de mulas e información, y conocer las costumbres del páramo merideño

Gestión Revolucionaria

Para compartir en familia, en lo Alto de la Cruz a más de 4mil m.s.n.m

Para compartir en familia, en lo Alto de la Cruz a más de 4mil m.s.n.m

El Gobierno Bolivariano a través del departamento de desarrollo sostenible del Sistema Teleférico Mukumbarí (STM), ha realizado tres cayapas de limpieza y mantenimiento en esta área que consta aproximadamente de 14 kilómetros.

El gobernador Alexis Ramírez en el programa especial transmitido por la emisora comunitaria Los Nevados 100.5 F.M., anunció el trabajo de la mano con la comunidad.

“Para este camino aportaremos la asignación de un millón de bolívares para la construcción de un refugio para los arrieros y andinistas en la activación del turismo de montaña”, dijo.

Edificación que la comunidad ha propuesto que esta casa de abrigo sea ubicada en la Quebrada del Montós, luego de los respectivos permisos de Inparques.

En este mismo programa radial se informó sobre las necesidades de  esta comunidad de Los Nevados, en materia de educación, entre estas, la culminación de la escuela del sector Apure, Las Plumas y la construcción de la Escuela Agroecológica.

Ramírez exhortó a la comunidad hacer valer sus derechos frente a la desidia del alcalde del municipio Libertador, Carlos García, ante la negativa de éste de entregar los terrenos de la finca del Barro para la construcción de la Escuela Agroecológica.

Asimismo, Ramírez realizó invitó a los consejos comunales, al Poder Popular y al pueblo en general, a presentarle las necesidades en su Despacho el próximo lunes, para dar respuestas más eficientes y concretas.

Recordó que recientemente entregaron dos millones de bolívares a dos consejos comunales de Los Nevados para combatir la especulación, la inflación, he invitó a los habitantes a conformar los cuartetos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Igualmente, informó sobre la construcción del sistema de riego por bombeo  en Pueblo Nuevo del Sur, para beneficio de 14 aldeas de este eje productor de hortaliza tan importante para la distribución de productos agrícolas en el país y el estado.

Gobernador Alexis Ramírez junto al Gerente de Mukumbari entrevistados por los pobladores en la 100.5 FM

Gobernador Alexis Ramírez junto al Gerente de Mukumbari entrevistados por los pobladores en la 100.5 FM

Alegría para los más pequeños

La vocera de Mintur celebró junto a  más de 300  niños y niñas del poblado de Los Nevados y sus siete aldeas, una mañana de obsequios y  juguetes, garantizando así el derecho a la recreación y distracción. Asimismo, ofreció su apoyo a los habitantes del lugar para seguir impulsando este destino turístico del estado. (OCI/Agusmir Guarache A.). MéridaTerritoriodePazVinotinto