Noticias

1.Ago.2016 / 04:00 pm / Comentarios desactivados en Cuerpo de Bomberos Mérida efectuó más de mil 400 servicios durante mes de julio

BOMBEROS

Activados para operativo vacacional

Cuerpo de Bomberos efectuó más de mil 400 servicios durante mes de julio

*** Alrededor de 300 funcionarios bomberiles estarán desplegados en los ejes Panamericano, Mocotíes, Metropolitano y Páramo

El Cuerpo de Bomberos de Mérida atendió durante el mes de julio, mil 491 servicios en las 24 estaciones ubicadas a lo largo y ancho del estado
Leonardo Alarcón, jefe de operaciones de la institución, destacó que los funcionarios han prestado servicios a la colectividad en distintas emergencias, puesto que el principal objetivo es dar respuesta a las llamadas que recibe el Cuartel Central.
La División de Incendios estuvo presente en 62 siniestros entre vehículos, estructuras y vegetación, mientras que la División Prehospitalaria, brindó servicios de ambulancia, médicos, valoración primaria en residencias, e hizo acto de presencia en hechos con occisos, para un total de 808 atenciones.
Igualmente, comisiones de la División de Rescate apoyaron 199 hechos, entre accidentes de tránsito y rescate de personas, y 422 servicios especiales, destacando las guardias de prevención.
Atentos en operativo vacacional
Alrededor de 300 funcionarios del cuerpo bomberil, estarán desplegados en los ejes Panamericano, Mocotíes, Metropolitano y Páramo, junto a las brigadas de Materiales Peligrosos, Respuesta y Atención Inmediata, Rescate de Alta Montaña e Incendios Forestales.
Recalcó Leonardo Alarcón, que en el operativo vacacional 22 uniformados estarán apostados en el Sistema Teleférico de Mérida (STM) “Mukumbari” ante la afluencia turística, con la activación de 34 puntos de control, 44 unidades motorizadas, cinco de incendio, cinco de rescate y siete ambulancias.
El fin de semana pasado, se atendieron siete hechos viales, dos de ellos con seis personas fallecidas y dos heridos, asimismo una colisión múltiple, debido a fallas mecánicas de una unidad de transporte público que impactó con otros carros.
Finalmente, manifestó Alarcón, las personas deben manejar con precaución, usar el cinturón de seguridad, no consumir bebidas alcohólicas al conducir, y cuidar las áreas verdes de los parques Sierra Nevada y páramo merideño. Prensa Gabinete de Seguridad y Paz