Noticias

1.Ago.2016 / 03:56 pm / Comentarios desactivados en Ministerio de Las Comunas continúa beneficiando al poder popular en Pinto Salinas

viviendas cómodas y dignas

 

Actualmente se está ejecutando un proyecto relacionado con la construcción de 55 viviendas, distribuidas en ocho sectores de las tres parroquias.

El Gobierno Revolucionario del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa dignificado a las familias venezolanas con la construcción de viviendas cómodas. Este es el caso del municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, donde se han edificado 353 viviendas a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Desde el 2011 el esfuerzo y dedicación del Gobierno mediante este ministerio ha dado excelentes frutos para beneficiar a un importante número de personas, quienes han sido tomadas como casos prioritarios por los consejos comunales de cada sector, cumpliendo así el legado del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

55 viviendas más en construcción

El alcalde de este municipio, Oscar Garrido, informó que actualmente se está ejecutando un proyecto relacionado con la construcción de 55 viviendas, distribuidas en ocho sectores de las tres parroquias que conforman esta jurisdicción: El Portón, La Pañueleta, Cruz de Los Espejos, San Rafael de Mesa Bolívar, San José, Paiva Alta, Los Algarrobos de Santa Cruz de Mora y Campo Alegre de Mesa de Las Palmas, con una importante inversión de 14 millones 300 mil bolívares.

Detalló que en el año 2011 se beneficiaron los consejos comunales El Estadio y Urbanismo La Estrella con la construcción de 110 viviendas; mientras que en el 2012 se ejecutaron seis proyectos relacionados con la edificación de 93 casas en diferentes comunidades: Las Cuadras, San Isidro Alto, La Macana, El Paramito, La Esperanza y Los Algarrobos de Mesa Bolívar.

En el año 2013 se financiaron 10 consejos comunales para construir 95 viviendas en sectores como Santa Eduviges, Bolero Alto, Bolero Bajo, Providencia, Bella Vista, Las Talas, Pozo Negro, Mi Futuro, Carabanchel y El Castillo.

El burgomaestre Garrido señaló que gracias al Ministerio del Poder Popular para Las Comunas se han beneficiado 353 familias, para un total de 1776 personas que están viviendo en un hogar digno, así como lo soñó y proyectó el comandante eterno Hugo Rafael Chávez, acción que hoy en día continúa el presidente Nicolás Maduro.

Agradeció y aplaudió el esfuerzo de los funcionarios de Fundacomunal, quienes hacen posible que el Plan de Transformación Integral del Hábitat se cumpla de manera eficiente, tomando en cuenta las necesidades en cada sector.

“Esto solo se hace en Revolución”

Los beneficiarios de estas viviendas agradecieron al presidente Nicolás Maduro, al gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez; y al alcalde de este municipio, Oscar Garrido, por atender las necesidades del pueblo, haciendo que la Gran Misión Vivienda Venezuela llegue a todos los rincones del país.

Milagros Bustamante, del consejo comunal Cruz de Los Espejos señaló que su vivienda se encuentra en etapa cuatro, por lo que dentro de poco su familia disfrutará de una casa digna, cómoda y edificada con materiales resistentes y de calidad. “Esto solo se logra en revolución gracias a la gestión de Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien está haciendo un gran esfuerzo por seguir ayudando al pueblo que lo necesita, por eso mi mensaje es que continuemos trabajando de la mano con nuestros líderes para vencer la guerra económica”.

Por su parte, Cornelio Serrano como parte del consejo comunal Algarrobos de Paiva, también ofreció su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por la construcción de su vivienda, ya que es un logro alcanzado solo en revolución, dando cumplimiento al legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano y Revolucionario ha beneficiado, desde el 2011 hasta el 2015, 25 consejos comunales de este municipio, haciendo honor a la palabra cumplida del Gigante de América en cuanto a la transferencia del poder al pueblo. (OCI/PAAPS/ Oly Chacón).