Noticias

3.ago.2016 / 05:23 pm / Comentarios desactivados

Actos protocolares del día de la Bandera Nacional

Actos protocolares del día de la Bandera Nacional

Autoridades civiles, militares y el pueblo merideño conmemoraron en la Plaza Francisco de Miranda, en el sector Santa Elena del municipio Libertador, los 210 años de aquel 3 de agosto de 1806, cuando Francisco de Miranda arribó a La Vela de Coro en el barco “Leander” y trajo consigo la Bandera Nacional.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, en representación del gobernador Alexis Ramírez, señaló la importancia de la gesta mirandina, como precursora del movimiento independentista.

“Para nosotros los revolucionarios el Día de la Bandera representa un estandarte que orienta y está ondeado por los vientos de la libertad”.

El funcionario recordó que desde el año 2006, fue establecido por decreto presidencial celebrar cada 3 de agosto el Día de la Bandera Nacional, para recordar la primera vez que Miranda izó el Tricolor en suelo patrio.

Destacó que “fue el Comandante Eterno Hugo Chávez, quien  elevó los símbolos patrios de conciencia y de profundo amor  por la nación, fue con la Revolución que el pueblo ha hecho suyo el verdadero sentido de patriotismo”.

Por su parte,  Gilberto Quintero, profesor historiador de la Universidad de los Andes (ULA), y vicepresidente de la Sociedad Bolivariana de Venezuela capitulo Mérida, dijo que la fecha es importante para exaltar las efemérides patrias, al tiempo que se rescata la importancia de la figura de Francisco de Miranda  en el movimiento independentista que había sido relegada en la historiografía venezolana. (Carmen Yaneriz León /OCI)