Noticias

3.Ago.2016 / 05:20 pm / Comentarios desactivados en Grupos vandálicos causaron daños y saqueos en Alcaldía Santos Marquina

El alcalde señaló que los culpables tendrán que responder ante la justicia.

El alcalde señaló que los culpables tendrán que responder ante la justicia.

***El alcalde del municipio Santos Marquina, Balmore Otalora, responsabilizó a grupos violentos de la oposición como protagonistas de los daños causados en las instalaciones de esta alcaldía bolivariana.

Este martes en horas de la noche, grupos vandálicos ingresaron a la sede de la Alcaldía del municipio Santos Marquina, ocasionando severos daños a las oficinas del despacho del alcalde, Dirección General, sindicato, Catastro, Infraestructura y Dirección de Desarrollo Social de esta municipalidad.

El alcalde Balmore Otalora responsabilizó a grupos violentos ligados a factores de la oposición como los protagonistas de estos hechos en los que varias computadoras e impresoras fueron destrozadas y cinco cajas con archivos físicos y digitales, extraídas de la sede de esta Alcaldía.

Balmore Otalora rechazó las acciones vandálicas ocurridas este martes en la noche

Balmore Otalora rechazó las acciones vandálicas ocurridas este martes en la noche

“Las cajas contenían las solicitudes que la próxima semana serían presentadas en Trujillo para el programa de abastecimiento de cemento, y ahora tendremos que comenzar el censo desde cero, con lo cual el proceso de asignación inevitablemente se retrasará”, dijo.

En nombre de los habitantes de Tabay, el burgomaestre exigió justicia y pidió a los cuerpos de seguridad que investiguen la situación para que los responsables sean puestos a la orden del Ministerio Público.

La coordinadora del Comando Popular Militar contra la Guerra Económica, Kenia Hernández, también lamentó que familias de este municipio hayan sido afectadas, ya que este miércoles se realizaría una jornada de alimentos para los habitantes de San Rafael de Tabay, pero el operativo fue suspendido por temor a saqueos.

El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, Oscar Aponte Landaeta, inspeccionó las instalaciones de la Alcaldía y aseguró que los organismos de seguridad ya están activados para que los culpables respondan ante la justicia.

“Ya estamos coordinando con la Fiscalía del Ministerio Público, y si alguna persona es capturada, les aseguramos que haremos todo lo posible para que sea enviada a la Penitenciaría General de Venezuela en el estado Guárico, porque no vamos a permitir que se continúen cometiendo actos vandálicos en Mérida”, aseguró.

Ejecutivo regional rechazó la violencia

Gerardo Molina dijo que desde la oposición se continúa generando violencia

Gerardo Molina dijo que desde la oposición se continúa generando violencia

El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, también lamentó esta situación y aclaró que desde la oposición merideña se continúa aplicando una agenda violenta que comenzó con los ataques en la alcaldía de Timotes, continuó con la del municipio Sucre y ahora el guión se repite en Tabay.  “No descansaremos hasta descubrir a los responsables, para que sean detenidos y sometidos a los procesos judiciales que correspondan”. (Alonso Moreno/OCI).

#MéridaTerritorioVinotinto