Noticias

8.Ago.2016 / 05:10 pm / Comentarios desactivados en Comuna “Comandante Invencible” entregó bombillos ahorradores en Sucre

1-labores de la Comuna Invensible municipio sucre

*** Se está desarrollando el proyecto de reforestación y recuperación de las cuencas hidrográficas, y nacientes de agua que se encuentran en las montañas que suministran el vital líquido; esto en torno al fenómeno climático del Niño.

Frank Barrios, parlamentario de la comuna agro ecoturística “Comandante Invencible” del municipio Sucre del estado Mérida, informó que el pasado domingo se realizó un abordaje social por parte de los diferentes comuneros y el Poder Popular.

Destacó que la misma está integrada por ocho consejos comunales, cuyos integrantes se desplegaron por los municipios Sucre y Campo Elías, para realizar la sustitución de dos mil 940 bombillos ahorradores.

El parlamentario detalló que “con la nueva entrega de estas lámparas lead se está ahorrando un 85 por ciento de energía”, a diferencia de los bombillos anteriores.

Informó además, que se está desarrollando el proyecto de reforestación y recuperación de las cuencas hidrográficas, y nacientes de agua que se encuentran en las montañas que suministran el vital líquido a los habitantes del municipio Sucre, esto en torno al fenómeno climático del Niño.

Asimismo, agradeció al gobernador Alexis Ramírez por el apoyo que se les ha brindado a través del Fondo Merideño Para el Financiamiento de los Consejos Comunales (fomficc), al legislador del Consejo Legislativo del estado (Clebm), José Manuel Avendaño y a Corpoelec, por el suministro de los bombillos para continuar desarrollando estas jornadas en beneficio de las comunidades del estado.

 Además, hizo un llamado a la población a sumarse al trabajo que están realizando diferentes colectividades; de igual manera, exhortó a la población a acercarse a las instalaciones del Clebm, a la oficina de la Comisión del Poder Popular, y mediante el Bloque Estadal de Comunas, conformado por 76 organizaciones en Mérida.

Indicó Barrios que quienes deseen participar pueden organizarse y gestionar este tipo de acciones.

(OCI/Keyla Araque).