Noticias

8.Ago.2016 / 04:34 pm / Comentarios desactivados en Ministerio de Salud realiza donación de pañales a pacientes en Tovar

Iniciaron en Tovar la entrega de pañales para pacientes

Iniciaron en Tovar la entrega de pañales para pacientes

 

Visitarán también a quienes permanecen en situación de cama

Ministerio de Salud realiza donación de pañales a pacientes en Tovar

*** Se economizan entre cuatro y siete mil bolívares por paquete. Estiman que todos los meses puedan entregarles a quienes los soliciten.

Este lunes autoridades del hospital II San José del municipio Tovar del estado Mérida, iniciaron las jornadas de entrega de pañales para pacientes de bajos recursos que se encuentran en situación de cama.

La primera actividad encomendada por el gobernador Alexis Ramírez se desarrolló en los espacios de la Alcaldía, en donde cuarenta personas recibieron la donación.

Encabezaron la actividad, la directora del centro de salud, Yaneth Contreras, la presidenta de la comisión de desarrollo social del Concejo Municipal, Belkis Contreras, y el alcalde Yván Puliti.

En la oportunidad los familiares expresaron su agradecimiento para con el Gobierno bolivariano y revolucionario, por encaminar respuestas positivas en el sector salud.

Los miembros de la Fundación Casa Hogar Tovar también fueron llamados para recibir paquetes de pañales para los adultos mayores que allí viven. En ese sentido, Ana Dolores Contreras, presidenta de la misma, dijo que el apoyo que han recibido es muy importante, de esa manera le podrán prestar la atención que requieren esas personas.

Señaló que el personal médico del hospital de Tovar les ha prestado permanentemente colaboración, e incluso siempre están pendientes de suministrarle insumos para que puedan mejorar sus condiciones.

Yaneth Contreras señaló que la llegada de suficientes cajas de pañales, les garantiza atender un importante número de casos.

Agregó que ya planificaron ir a las comunidades rurales para dar respuesta a las solicitudes de quienes se encuentran padeciendo alguna enfermedad y demandan el uso de pañales.

Destacó las gestiones que ha venido adelantando el mandatario de Mérida junto al director de la Corporación de Salud (Corposalud), para que lleguen oportunamente los medicamentos y materiales, tanto a la red hospitalaria como ambulatoria.

“Nosotros le hemos venido brindando un servicio de calidad a todas esas personas que ingresan a nuestro hospital, la disposición, y sobre todo el talento humano con el que contamos, para brindar una eficiente prestación del servicio, ya que la salud es una prioridad”, aseguró.

(OCI/Daniel Molina).