Noticias

11.Ago.2016 / 07:02 pm / Comentarios desactivados en Bloque de la Patria solicita ante el TSJ nulidad de actos de la AN

rodriguez-990x460

UN: Este jueves, el Jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez encabezó el grupo de parlamentarios que introdujo un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional (AN) por el desacato de la sentencia que ordena la no incorporación de los parlamentarios electos en el estado Amazonas el pasado 6 de diciembre, por presunción de fraude.

“Se ha cometido un delito electoral y hay un juicio que suspende este proceso. Ningún hecho delictivo genera derecho y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no puede exigir derecho en un hecho ilegal”, dijo.

Además, acotó que desde el momento en el que la Asamblea Nacional decidió desconocer la sentencia del TSJ e incorporar a los ciudadanos que no tienen la facultad para ser juramentados como diputados, “las decisiones que tomen a partir de ahora no tienen carácter jurídico”.

“Esta es una muestra de que los diputados de la MUD están preocupados por sus propios intereses (…) Los venezolanos merecen una oposición más digna y en estos tiempos de dificultad, los problemas se resuelven uniéndonos para superar esta emergencia económica”, comentó.

Agregó también que “esta es una AN que está en contradicción con los Poderes Públicos, con sus discursos ofensivos, con su actitud miserable, con su irresponsabilidad”.

“Creo que es importante que los venezolanos reflexionemos sobre el comportamiento irrespetuoso que ha tenido la AN con el pueblo venezolano”.