Noticias

12.Ago.2016 / 06:00 pm / Comentarios desactivados en Empleados de la Gobernación de Mérida recibieron jornada de registro militar

Estas jornadas se continuarán realizando en los diferentes organismos gubernamentales

Estas jornadas se continuarán realizando en los diferentes organismos gubernamentales

 

***El operativo se extenderá a las demás dependencias gubernamentales, para que todos tengan la oportunidad de canalizar este requisito establecido en la normativa legal vigente.

Con la finalidad avanzar en el fortalecimiento de la defensa integral de la nación, este viernes se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno del estado Mérida una jornada de inscripción y registro militar para los trabajadores y empleados de la Gobernación.

El jefe de la Circunscripción Militar de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Nº 22, coronel José Francisco Rodríguez Guzmán, agradeció el apoyo brindado por la dirección de recursos humanos del Ejecutivo estadal, para cumplir con este mandato establecido en la normativa legal vigente.

“La defensa integral de la nación no es una responsabilidad exclusiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ya que en la misma también se requiere la integración de un pueblo no uniformado que participe en este proceso transformador”, dijo.

El director de recursos humanos del Ejecutivo estadal, Miguel Ángel Rincón, resaltó la importancia de esta jornada que beneficia directamente a los trabajadores y empleados públicos.

“Este operativo se está realizando en un primer momento en planta de la Gobernación, pero posteriormente se trasladará a las demás dependencias, para que aquellos funcionarios que no cuenten con este registro puedan canalizarlo directamente”, dijo.

Jornada de alistamiento militar para jóvenes

El jefe de la Circunscripción Militar de la ZODI Nº 22, también informó que a partir del próximo cinco de septiembre se dará inicio a la concentración del contingente ordinario, para brindar oportunidades a todos aquellos jóvenes que quieran integrarse al cuerpo castrense.

“En esta oportunidad se tiene previsto que el estado Mérida aporte una cuota de aproximadamente mil 300 hombres que serán distribuidos en las diferentes unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo.

Entre los principales beneficios que obtendrán los jóvenes que decidan servir a la Patria, se encuentran el derecho a continuar sus estudios en cualquier instituto universitario, el pago de una ración equivalente a un salario mínimo, así como asistencia médica, social y odontológica, entre otros. (OCI/Alonso Moreno). #MéridaTerritorioVinotinto