Noticias

12.Ago.2016 / 06:03 pm / Comentarios desactivados en Ibime culminó plan vacacional 2016 “Agua, Vida, Conservación y Futuro”

Los niños presentaron todo lo que aprendieron durante el plan vacacional

Los niños presentaron todo lo que aprendieron durante el plan vacacional

 

***Cinco mil 750 niños merideños fueron beneficiados con las actividades recreativas organizadas en los diferentes municipios, por el personal del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime).

Con una serie de actividades culturales y deportivas realizadas en la biblioteca pública central “Simón Bolívar”, este viernes culminó el plan vacacional 2016 “Agua, Vida, Conservación y Futuro, organizado por el personal que labora en el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime).

La directora de esta institución, Xiomara Godoy, explicó que en esta oportunidad fueron beneficiados cinco mil 750 niños en todo el estado Mérida con las actividades organizadas por 194 recreadores a través de los 60 servicios bibliotecarios de la entidad.

“En este cierre que estamos haciendo el día de hoy los niños nos han aportado todo lo que aprendieron durante estos días, sobre todo en temas fundamentales como la conservación del agua, además de otras áreas como la música, la poesía y la lectura en general”, dijo Godoy.

La coordinadora de la biblioteca pública central “Simón Bolívar”, Dulce Espinoza, explicó que durante este plan vacacional que se desarrolló desde el 1 hasta el 12 de agosto los niños realizaron talleres de pintura, manualidades, música y teatro, entre otras actividades.

Durante el cierre del plan vacacional también estuvo presente la coordinadora de la red de bibliotecas del Ibime, Anyela Rojas, quien resaltó la importancia de este plan vacacional que este año aumentó su matrícula respecto al año pasado.

“Se realizaron talleres de reciclaje, danza, lectura y escritura, para que los niños continuaran desarrollando al máximo las potencialidades que han venido adquiriendo a lo largo del año en todas las bibliotecas a través del plan de fortalecimiento pedagógico del Ibime”, dijo.

(OCI Moreno). #MéridaTerritorioVinotinto