Noticias

15.Ago.2016 / 05:35 pm / Comentarios desactivados en Más de mil personas participaron de Cayapa Sísmica en el Municipio Sucre

2 La actividad busca fomentar una cultura sísmica

Con la participación de funcionarios de Protección Civil

 Más de mil personas participaron de Cayapa Sísmica en el Municipio Sucre

En el marco del Programa Vacacional, que viene adelantando la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres de la Alcaldía de Sucre, el pasado domingo se efectuó, por primera vez una “Cayapa Sísmica” en el Mercado Municipal y el Terminal de Pasajeros de Lagunillas.

Así lo dio a conocer Eudo Hernández, titular de dicho despacho municipal, quien informó que con el apoyo del Alcalde Aron Varela, se vienen realizando un conjunto de actividades, que buscan socializar información sobre la amenaza sísmica y  así fomentar una cultura de prevención, en los habitantes de estas comunidades y zonas aledañas.

«La actividad contó con la participación de los integrantes del tercer curso de Técnicos en Protección Civil, como parte de su experiencia en la vinculación comunitaria”, puntualizó Hernández.

Destacó, que gracias al aporte de material divulgativo por parte del Centro de Documentación e Información de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), se logró atender a mil 340 habitantes del Municipio Sucre, en esta modalidad de socialización de la información.

El funcionario indicó, que en los próximos días continuarán las actividades institucionales previstas para la temporada vacacional, las cuales comprenden video-talleres de prevención sísmica; “Para nosotros, la prevención sísmica es un compromiso de vida” acotó.(Carmen León/Prensa OCI)