Noticias

16.Ago.2016 / 04:51 pm / Comentarios desactivados en MARTES DE MUJERES CONTÓ CON LA PRESIDENTA DEL CLEBM Y LA MINISTRA GLADYS REQUENA

1 Presidenta del CLEBM junto a la Ministra (16-08-16)

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), legisladora Niloha Delgado, participó en una importante jornada enfocada al “Martes de Mujeres” efectuada de manera rotativa en el territorio nacional, la cual contó con la presencia de la Ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, y fue realizada  en las instalaciones del Sistema Teleférico Mukumbarí.

En tal sentido, la legisladora Delgado indicó que -en el marco de las actividades productivas promocionadas desde el Ejecutivo Nacional- dicha jornada contempló el registro de mujeres con deseos de sumarse al Plan norte-verano de producción, mediante el cual –según sus palabras- se garantizarán los insumos de las hallacas de los(as) venezolanos(as), para lo cual también recibirán el apoyo técnico requerido para la siembra.

A lo anteriormente mencionado, sumó el primer financiamiento en la entidad del Programa “Soy Mujer” del Banco Bicentenario, específicamente de la gerencia enfocada al Poder Comunal, con la finalidad de dar respuesta al emprendimiento productivo. “En proyectos de los municipios Libertador, Santos Marquina, Sucre, Alberto Adriani y Andrés Bello, se entregará la cantidad de 9 millones 126 mil 667 bolívares”, puntualizó.

Igualmente, destacó que en la actividad se desarrolló una exhibición del trabajo productivo efectuado por las merideñas  en los distintos municipios de la entidad.

“Las venezolanas hemos decidido romper con las cadenas que nos marcaron los patrones de consumo anteriores y avanzar hacia unos distintos, más sanos, más saludables y no dependientes de grandes distribuidores, para llegar así a ser realmente independientes como lo quería el Comandante Hugo Chávez. En el estado ya pasamos las 10 mil mujeres trabajando de manera activa”, dijo la presidenta del CLEBM destacando la relevancia del apoyo brindado por parte de la Ministra Gladys Requena.

Por su parte la Ministra Requena, quien recibió los proyectos que a través de dicho Ministerio se canalizan a través de la banca e instituciones del Estado, señaló además que “se certificarán los saberes de las mujeres a través del INCES, previo a un protocolo que se ha establecido en un espacio articulado”.

Del mismo modo, la Ministra para la Mujer exaltó la relevancia de mostrar las diferentes expresiones culturales, así como los logros y conquistas del pueblo, en un hermoso espacio como el del Teleférico Mukumbarí.

Vale destacar que la Ministra Gladys Requena entregó tarjetas de misiones socialistas a mujeres jefas de hogar, con un aporte dinerario (a partir del 1 de septiembre)  de 30 mil bolívares.

“Estamos en compañía de Zulay Aguirre, Jefa del Programa “Soy Mujer” y madre de Robert Serra, un héroe, nuestro diputado mártir, a quien le segó la vida la derecha opositora”, manifestó la Ministra al concluir.

(Prensa CLEB-Mérida)