Noticias

22.Ago.2016 / 05:28 pm / Comentarios desactivados en CLAP atienden más de ocho mil familias en Rivas Dávila

Foto 2. Ramírez informa sobre el sistema de control con la tarjeta de censo para las ventas de las bolsas de comida en el municipio.

Gobierno estadal y Poder Popular de la mano

CLAP atienden más de ocho mil familias en Rivas Dávila

*** Ahora cuentan con una tarjeta que les permitirá controlar la compra de los combos en el municipio y contrarrestar el contrabando de alimentos.

En el municipio Rivas Dávila del estado Mérida, la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (Gmass), conformó varios Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), contando con la unificación de 65 consejos comunales a través de los cuales atendieron a ocho mil 198 familias.

El concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Milton Ramírez, informó: “Nos encontramos fortaleciendo la Gran Misión, siguiendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Alexis Ramírez, con la estructura y conformación de los CLAP, con el objetivo de combatir la guerra económica que la derecha ha implementado”.

Estas organizaciones ahora cuentan con una tarjeta que les permitirá controlar la compra de los combos en los habitantes de esa jurisdicción del eje Valle del Mocotíes, las cuales serán entregadas a un miembro de cada familia.

En la misma se especificarán los datos de quienes integran el núcleo familiar. Las personas que no se encuentran censadas no se les venderán los productos, ya que la intención es acabar con el bachaqueo.

Milton Ramírez trabaja articuladamente con las autoridades estadales y nacionales para incrementar la cantidad de toneladas de productos a vender; así, quien compre contará con los alimentos de primera necesidad con mayor frecuencia. Estacó el edil revolucionario que comercializan tres mil bolsas semanales para atender a seis mil familias cada quince días.

“A parte de las ventas en la sede de Mercal, ya hemos implementado la distribución casa por casa, facilitándoles a las personas que viven lejos el acceso a las bolsas de mercado. A esa tarea estamos abocados todos los fines de semana porque tenemos un compromiso, es con nuestro pueblo, para superar la guerra económica”, puntualizó.

En el municipio Rivas Dávila  los CLAP no sólo trabajan en la distribución de alimentos, sino que vienen avanzando en la formación en el área artesanal para la elaboración de jabones, champú y crema dental, entre otros productos.

Esto para contrarrestar el ataque de la derecha; un trabajo que vienen desarrollando los CLAP y el Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista, conjuntamente. (OCI/Adriana Fandiño).