Noticias

22.ago.2016 / 02:59 pm / Comentarios desactivados

Páramo-1

Coyuntura económica ha condicionado temporada

Gobierno merideño sigue fortaleciendo el aparato turístico regional

*** A juicio del secretario general de gobierno Gerardo Molina, los destinos nacionales presentan una merma en el flujo de visitantes, producto de la coyuntura económica actual

El secretario general de gobierno, Gerardo Molina, manifestó que la merma en el flujo de turistas a nivel nacional, y en consecuencia, en nuestro estado, es producto de la coyuntura económica actual que afecta el traslado a los diferentes destinos.

Sin embargo, dijo, desde el gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), se viene trabajando en un plan de articulación y de reuniones con los diferentes prestadores de servicio, con miras a la apertura comercial del Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbarí” (STMM).

“Esto, con la intención de mantener y aumentar la capacidad de alojamiento y de atención, para los turistas que visiten nuestra ciudad, una vez que el Sistema entre en pleno funcionamiento, como obra de alcance nacional e internacional que va a impactar justamente en la estructura económica del estado”.

Molina refirió, que la inversión que el gobierno regional destina al área turística con el fin de fortalecerlo, potenciarlo, ubicando a Mérida como uno de los destinos de primera en el país, ha sido relevante hasta la fecha. “Vemos el esfuerzo que el gobernador viene haciendo en las plazas, sitios públicos, caso historio y todo lo que tiene que ver con el transporte masivo, todo esto, articulado con las actividades del Teleférico”.

Al ser consultado en torno a la preocupación de algunos personeros del turismo, ante el retardo de la apertura comercial y el ascenso de turistas al “Mukumbarí”, acotó que cuando esto suceda,  gracias a las acciones que se están desarrollando, contaremos con la capacidad requerida para albergar a los visitantes, tanto nacionales como internacionales, lo que impactará positivamente en la economía regional.

Prensa Gabinete Seguridad y Paz