Noticias

26.Ago.2016 / 05:12 pm / Comentarios desactivados en Ante advertencia legal de Corposalud: Vicerrectorado – ULA suspendió operativo de certificados viales en Facultad de Ingeniería

ingenieria

El Dr. Denis Gómez, autoridad única de salud, acompañado de la Dra. Carolina Varas, directora adjunta, y del equipo de consultoría jurídica de Corposalud, se apersonó a la Oficina de Registros Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería de la ULA, donde estaba previsto la realización por parte del Colegio de Médicos de un operativo de certificados médicos viales, a un precio de 1.750 bolívares lo que está prohibido con base a una medida cautelar de amparo constitucional, ya que dichos certificados los debe expedir únicamente el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en forma totalmente gratuita.

“Observo con buenos ojos la decisión que tomó el vicerrector administrativo, profesor Manuel Aranguren, quien suspendió el operativo de certificados médicos viales previsto para el día 26 de agosto, en tanto es ilegal la expedición de certificados médicos viales para conducir vehículos automotores por parte del Colegio de Médicos, ya que el único organismo que los puede expedir es el Ministerio del poder Popular para la Salud”, indicó Denis Gómez.

Gómez indicó que se le entregó al profesor Miguel Muñoz, coordinador de los cursos intensivos de la Facultad de Ingeniería, el respectivo fallo del Tribunal Contencioso Administrativo a favor de Corposalud, y se logró un acuerdo para realizar jornadas de expedición de certificados médicos viales de forma gratuita en septiembre y octubre en diversas facultades, empezando por la Facultad de Ingeniería de la ULA.

Reconoció la colaboración que está prestando el Dr. Manuel Aranguren, vicerrector administrativo de la ULA, para hacer cumplir la Ley y las decisiones judiciales emitidas por los tribunales de la República.