Noticias

26.Ago.2016 / 05:41 pm / Comentarios desactivados en Venezuela firmó acuerdos por más de $ 5 mil millones para potenciar Arco Minero del Orinoco

d05bf9b4-6534-4c01-ad7d-53a17b54b0f5

Caracas, 26 de agosto de 2016.- Venezuela suscribió este viernes cartas de compromisos con empresas internacionales por una inversión de 5 mil 500 millones de dólares, para potenciar el Arco Minero del Orinoco, y el Motor Minero, que forma parte de la Agenda Económica Bolivariana, acto que estuvo encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En representación de Venezuela, los memorandos fueron firmados por el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, quien junto a otros ministros acompañaron al Jefe de Estado, en el evento que se realizó en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Durante su alocución, el Mandatario Nacional manifestó que “el Arco Minero del Orinoco ha sido objeto de tantas mentiras, manipulaciones, que no nos ha detenido ni nos va a detener… Tenemos que concentrarnos y dirigirnos a que esa razón y esa verdad llegue a Venezuela y mucho más allá”.

Enfatizó que después de la Faja Petrolífera del Orinoco, el Arco Minero del Orinoco es el proyecto económico de Venezuela y de América más grande que se conozca para el siglo XXI.

Dentro de las acuerdos firmados se destacan uno con Afridiam Dwc Llc, empresa de la República Democrática del Congo, y con la Barrick International Corporation, un importante consorcio mundial, dedicada a la extracción de minerales.

El pasado 06 de agosto, el Gobierno Revolucionario rubricó en una primera fase, un conjunto de acuerdos por el monto de 4 mil 500 millones de dólares con empresas internacionales, inversión que se suma a los $5 mil 500 millones destinados en esta segunda fase, dando un total en lo que va del 2016, de 10 mil millones de dólares invertidos en el Motor Minero.

Entre los memorándum firmados se destaca el de la empresa canadiense Gold Reserve, que obtendrá el 55% de los ingresos provenientes de los proyectos ejecutados.

Además la firma de un decreto que garantizará que las ganancias provenientes del sector minero se destinen en un 60% al Fondo Nacional. /GG/XN