Noticias

7.Sep.2016 / 04:06 pm / Comentarios desactivados en Iapem impartió taller Servicio de Registro y Control de Detenidos

Los funcionarios estuvieron por dos dias continuos en la inducción.

Los funcionarios estuvieron por dos dias continuos en la inducción.

 

A personal adscrito a esta significativa área

Iapem impartió taller Servicio de Registro y Control de Detenidos

*** Esta inducción tiene una duración de dos días, contando con la participación de ponentes especialistas en la materia.

Cumpliendo instrucciones del director general del Instituto Autónomo de  la Policía del estado Mérida (Iapem), Comisionado Agregado Álvaro Sánchez Cuellar, la sección de educación a cargo de la Comisionada  Ana Milagros Durán Ramírez se  impartió el taller Servicio de Registro y Control de Detenidos.

La jornada se desarrolló en las instalaciones del Salón Simón Bolívar del Iapem, con la participación 30 funcionarios y funcionarias policiales  quienes prestarán por tres meses sus funciones en el retén policial y en la Alcaidesa (reten femenino).

Esta inducción tiene una duración de dos días, contando con la participación de ponentes especialistas en la materia, entre ellos, el Supervisor Jefe Krishna Belisario, quien inició con el tema funciones de la Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales (ORDP) y la responsabilidad que debe asumir el funcionario que se involucre en un hecho punible.

Marysol Nieto, quien compartió el tema desarrollo personal, enfocándose  a la  pertenencia institucional, compromiso del  área servicio, personalidad y los conocimientos sobre la kinésica o cinésica, que estudia el significado expresivo, apelativo y comunicativo de los movimientos corporales de los gestos aprendidos, somato génicos, no orales, de percepción visual, auditiva, táctil con relación a la estructura lingüística de los privados de libertad.

El segundo día de esta jornada contó con el apoyo del Supervisor Jefe Eusebio Quintero, quien habló de los servicios involucrados y la estructura física que componen el retén policial, tales como: área administrativa, registro y control de los privados de libertad, resguardo de las  garitas, reseña fotográfica, resguardo y normas internas en cuanto al ingreso logística y  alimentación de los detenidos.

Cerraron el taller las criminólogas Ledymar Alvarado y Karleana Toro, profundizando en los temas: el trato con los privados de libertad y el respeto a los derechos humanos; de igual manera,  abordaron a  través de la dramatización, posibles eventualidades en situaciones de riesgos y cómo actuar en momentos determinados de emergencia.

(Prensa Iapem).  #MéridaTerritorioVinotinto.