Noticias

8.Sep.2016 / 07:26 pm / Comentarios desactivados en Alcalde de Obispo Ramos de Lora entregó recursos a CLAP de Guayabones

Moisés Pereira alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora

Moisés Pereira alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora

 

*** Se les ha venido otorgando dinero a las diversas parroquias de esta municipalidad para incentivar y fortalecer el motor productivo.

Con el firme propósito de incentivar el sector productivo, el alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora de Mérida, Moisés Pereira, entregó este jueves recursos por el orden de los 600 mil bolívares a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de los sectores del Crucero y de la comunidad indígena Ranchería en Gayabones, perteneciente a la parroquia Eloy Paredes.

El burgomaestre manifestó que a cada parroquia se le ha venido otorgando recursos, con el propósito de incentivar la siembra de rubros de ciclos cortos para el autoabastecimiento.

En este sentido, detalló que en San Rafael de Alcázar, en un trabajo en conjunto con el Poder Popular, se inició la cría de alrededor de dos mil pollos que beneficiarán a los 16 CLAP del lugar.

Dijo que en la parroquia Eloy Paredes “se iniciará la siembra de ciclos cortos con la producción de maíz y caraotas que serán distribuidos en provecho de los 15 CLAP de esta zona; mientras que en Santa Elena de Arenales se prevé la siembra de auyama”.

Destacó que gracias al buen nivel organizativo de los comités, los vecinos de todas las zonas que conforman su jurisdicción, cuentan cada once o quince días con  la distribución de los combos de alimentos.

“Mensualmente los CLAP están distribuyendo un promedio de entre 130 y 135 toneladas de alimentos en el municipio a través de la red pública y privada; es decir, cerca de tres o cuatro toneladas semanalmente!, expresó el funcionario.

Indicó Moisés Pereira que desde el pasado viernes hasta el día miércoles de esta semana se realizó un operativo de venta de cauchos para motos, resultando beneficiados más de de 350 personas.

Este mismo operativo fue llevado a otros municipios como Antonio Pinto Salinas, Caracciolo Parra y Olmedo y Justo Briceño del estado Mérida.

(OCI/Carmen Yaneriz León).