Noticias

8.Sep.2016 / 08:26 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida alerta ante pronóstico de fuertes lluvias

Yoston Peña, dijo que trabajan de manera preventiva .

Yoston Peña, dijo que trabajan de manera preventiva .

 

Más de 250 funcionarios de prevención activos

Gobierno de Mérida alerta ante pronóstico de fuertes lluvias

*** El choque de vientos fríos con cálidos y húmedos generan fuertes precipitaciones que duran por espacios cortos.

Debido a los últimos episodios de lluvia que se han presentado en Mérida, el Gobierno estadal a través del Cuerpo de Bomberos y otros organismos de prevención, se mantiene alerta ante el pronóstico de fuertes precipitaciones en las próximas 48 horas.

Así lo informó Yoston Peña, Comandante General de la institución, quien hizo un llamado a la población para que tome precauciones, se mantenga atenta en función de este reporte que tienen.

Explicó que están prevenidos ante cualquier manifestación de fenómenos meteorológicos. “Las fuertes lluvias se generan debido a la onda tropical que choca con la zona de convergencia intertropical y permanecen por corto tiempo, por lo que estaremos atentos de manera preventiva”, dijo.

Dijo que los funcionarios desplegados en sitios estratégicos del estado realizan un trabajo en equipo, listos para actuar ante cualquier eventualidad. “Más de 250 bomberos diariamente estarán en los 24 puntos de control, resguardando  la zonas del Páramo, la Panamericana, el Mocotíes y la Metropolitana”, detalló Peña.

Insistió en que los merideños deben estar preparados, recordando que el choque de vientos fríos con los cálidos y húmedos crean fuertes lluvias por breve tiempo.

“Con el uso de artículos para la lluvia, estar en lugares seguros, no arrojar elementos a la calle, no sacar la basura para evitar que se tapen las alcantarillas, en los vehículos, deben circular despacio con luces de posición y por su puesto el cinturón de seguridad” explicó el experto en la materia.

De esta manera el Gobierno revolucionario de Alexis Ramírez continúa resguardando el bienestar de propios y visitantes en el estado en esta temporada vacacional, para evitar cualquier acontecimiento que afecte la tranquilidad del pueblo.

(OCI/Jhaiddy Marquina). #MeridaTerritorioVinotinto