Noticias

9.Sep.2016 / 06:50 pm / Comentarios desactivados en Reserva Militar Activa de Mérida diserta sobre Alienación Mental en Jóvenes

2-Disertacion sobre Alienación mental en los Jóvenes

Segundo ciclo de formación socio política

Reserva Militar Activa de Mérida diserta sobre Alienación Mental en Jóvenes

*** La ponencia de esta jornada estará a cargo del psiquiatra Heriberto González, y del periodista de Radio Nacional de Venezuela,  Martín Guédez.

El Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa (MBR-RA), en el estado Mérida, realiza este sábado 10 de septiembre, la conferencia Alienación Mental en los Jóvenes, a partir de las 2:00 .p.m., en las instalaciones de la UPTM Kléver Ramírez, antiguo IUTE, ubicado en el municipio Campo Elías, como parte del segundo ciclo de formación socio política.

La información la suministró el Coronel Oscar Aponte Landaeta, delegado de esta organización en la entidad, quien dijo que la ponencia de esta jornada estará a cargo del psiquiatra Heriberto González, y de Martin Guedez, periodista de Radio Nacional de Venezuela.

3-Coronel Oscar Aponte Landaeta, delegado de la Reserva Militar Activa en la entidad merideña

Asimismo, indicó la importancia de esta actividad para desmontar el modelo sociopolítico neocolonial, impuesto durante décadas por las clases dominantes y el imperialismo, que no solo convirtió al país en una gran fábrica de pobreza sino que excluyó a la mayoría del sistema educativo.

Dijo que en situaciones límites el ser humano transforma el miedo en rabia para sobrevivir, pero es necesario convertir el miedo y la rabia en amor, que es lo que pretende la Revolución y el presidente Nicolás Maduro, lo cual se fundamenta en la lealtad, fidelidad y amor, que son principios fundamentales.

Señaló que el Comandante Eterno Hugo Chávez con su vocación de servicio y de trabajo permanente es un vivo ejemplo de que, no solo es posible sino imprescindible, combinar el cumplimiento del deber con el esfuerzo  incansable y permanente por el estudio dirigido a ampliar y profundizar, cada vez más,  conocimientos en la perspectiva de la transformación revolucionaria, que es la construcción del socialismo.

(OCI/ Martín Lara)