Noticias

10.Sep.2016 / 09:06 pm / Comentarios desactivados en PSUV Mérida realizó conversatorio sobre referendo revocatorio

El experto indicó que los lapsos para el referendo revocatorio o ratificatorio están tipificados en una norma del año 2007

El experto indicó que los lapsos para el referendo revocatorio o ratificatorio están tipificados en una norma del año 2007

 

El Poder Popular se empodera de la verdad

PSUV Mérida realizó conversatorio sobre referendo revocatorio

Con el objetivo de empoderar al pueblo a través del concomimiento y la participación social, la Comisión Jurídica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Mérida, organizó un conversatorio en las instalaciones del Palacio de Gobierno, titulado: “Procedimientos, lapsos y nulidades del referendo revocatorio”, a cargo del experto electoral Diego García.

El ponente destacó la importancia de socializar la información en torno al tema, ya que sectores ligados a la derecha venezolana y al imperialismo, se han encargado de manipular a la población, con el fin de crear zozobra y falsas expectativas, a través de procedimientos que violan el marco legal establecido.

“Hay que desmentir algunas matrices de opinión erróneas y develar algunas verdades que algunos medios se niegan a difundir. El referendo no puede realizarse este año debido a que la representación opositora hizo el procedimiento fuera del tiempo reglamentario; en un caso hipotético la consulta puede darse el año que viene si no hay impugnaciones o recursos que se ejerzan”, acotó García.

El experto indicó que los lapsos para la realización del referendo revocatorio o ratificatorio (término acorde a la interpretación constitucional), están tipificados en una norma que data del año 2007, avalada por dos rectores electorales ligados a la oposición.

“La oposición quiere sacar al presidente Nicolás Maduro utilizando cualquier forma, dentro o fuera de la ley, valiéndose del poderío mediático; eso no puede ser, el pueblo tiene derecho a conocer la verdad para que se empodere y desmonten las manipulaciones”, aseveró García.

(OCI/Reinaldo Burgués).