Juventud / Noticias

13.Sep.2016 / 04:36 pm / Comentarios desactivados en Más de 400 jóvenes merideños serán observadores en Cumbre de los No Alineados

La rueda de prensa se realizó en la sede del Psuv

La rueda de prensa se realizó en la sede del Psuv

 

Salieron este martes rumbo a Porlamar

Más de 400 jóvenes merideños serán observadores en Cumbre de los No Alineados

***Acudirán los mejores cuadros de los 23 municipios de la entidad andina, para mostrar la verdadera realidad del país.

Voceros del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  informaron en la sede de esta organización política en la ciudad de Mérida que 415 jóvenes merideños estarán como observadores en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

 El coordinador estadal de la Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación de la tolda roja, Douglas Jover,  señaló que este martes salieron voceros de las 23 jurisdicciones a Porlamar, estado Nueva Esparta.

“Es una orientación del responsable nacional Héctor Rodríguez y del Ministro de la Juventud Melvin Maldonado, donde vamos asistir los mejores cuadros de cada municipio del país. Vamos a la Cumbre a mostrar la realidad de Venezuela, que no es la que muestran los medios internacionales”, indicó.

Asimismo, agregó que de Libertador salieron 150 jóvenes junto a los de otras jurisdicciones, quienes ya están preparados para ir a dar la batalla en la  Cumbre del Mnoal, como parte de las actividades previstas por los ocho años del nacimiento de la Juventud del PSUV, la generación de relevo en el partido de la Revolución.

Se levantan banderas de paz

La dirigente de la tolda roja en la entidad, Niloha Delgado, quien acompañó a Jover, expresó que en esta Cumbre donde asisten más de 120 países, se levantan las banderas por la paz, la no injerencia y la autodeterminación de los pueblos. “A pesar de la disolución de la Unión Soviética hoy continúa uno de esos imperios tratando de oprimir pueblos en todas partes del mundo”.

Destacó que de diversos sectores de la oposición están tratando de crear un clima de inestabilidad.

“El hecho de que Venezuela sea la sede y además reciba la presidencia pro tempore, le envía al mundo un mensaje de lo que realmente aquí está ocurriendo y lo que realmente piensan los representantes de los países presentes, de esos diputados de la derecha que constantemente hacen una campaña internacional que habla muy mal de nuestro país”, dijo.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).