Noticias

20.Sep.2016 / 06:55 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Alexis Ramírez planifica en función de mejorar la calidad de vida de merideños

Gobierno regional realiza trabajos de rehabilitación para mejorar la calidad de vida de los merideños.

Gobierno regional realiza trabajos de rehabilitación para mejorar la calidad de vida de los merideños.

 

En 80%  el avance de obras este año

Gobierno de Alexis Ramírez planifica en función de mejorar la calidad de vida de merideños

*** El director del Inmivi mencionó que el órgano ejecutor de infraestructura en el estado emprendió 111 obras, de las cuales 45 ya están culminadas.

El Gobierno de Alexis Ramírez planifica y organiza en función de mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado Mérida; de allí que ejecute grandes obras de infraestructura con los recursos adquiridos para beneficiar al pueblo.

El presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Jorge Becerra, informó sobre las obras que se adelantan actualmente. “Son ciento once obras, de las cuales 45 ya están culminadas en las diferentes áreas”, dijo.

Destacó que para el comienzo del periodo escolar rehabilitaron 21 escuelas y estiman la entrega de la institución educativa de El Morro, municipio Libertador, para el próximo mes de octubre.

En el área de la salud, Becerra indicó que atienden y recuperan los ambulatorios de los diferentes municipios y están culminando las reparaciones del hospital tipo II de El Vigía.

“Toda la red ambulatoria está siendo intervenida. En el hospital de El Vigía se están adecuando todas las áreas, tanto para pacientes como del personal que allí labora”, informó.

Mencionó que ya tienen los recursos para la reparación del hidroneumático del centro de salud. “Se estima que en 20 días este presentándose el proyecto al Gobernador para que entregue formalmente estos espacios”.

Al mismo tiempo especificó que “en Ejido se está rehabilitando el ambulatorio y construyendo uno nuevo; se atiende la Clínica de los Trabajadores que tiene un importante avance”.

Estiman avance del 80% este año

Este año en curso estiman tener un avance del 80 por ciento de la ejecución de las obras. “El trabajo en equipo integrado por los diverso entes de infraestructura y vialidad permite mejorar el desarrollo de las labores  para dar respuestas inmediatas” dijo Becerra.

Igualmente se refirió a las obras por culminar, “debido a que son trabajos que deben ser bien ejecutados para que no se deterioren al poco tiempo de culminadas”.

En el caso del distribuidor Pedro Meza aseveró que están trabajando en el sistema de drenaje y al terminar comienzan a asfaltar para que más adelante no afecte la vía.

En cuanto a los enlaces de Tabay y Timotes dijo que “se completaron las etapas y se espera la asignación del resto de los recursos para continuar con las demás”.

becerra

Plan de asfaltado

El director del Inmivi indicó que en los próximos días tendrá una cita con el Ministro de Obras Públicas y Transporte, Ricardo Molina, para solicitar los recursos del plan de asfaltado para las vías del Páramo, Zea, Bailadores, El Vigía, Las Gonzales y parte de la carretera Panamericana.

“No serán carpetas corridas de asfaltado, pero sí de 100 metros de asfalto para cubrir las fallas fuertes, las fallas de borde y otros daños”, destacó.

Jorge Becerra también se refirió a las medidas que usan para no paralizar el trabajo de infraestructura, vialidad y vivienda. “Hasta los momentos hemos hecho convenios con las empresas privadas para poder cumplir con la asignación de recursos aprobados que son del pueblo”.

También dijo que la estrategia de planificación y organización les ha resultado porque han dado respuestas inmediatas ante los últimos eventos acaecidos en el estado.

(OCI/Jhaiddy Marquina) #MeridaTerritorioVinotinto.