Noticias

20.Sep.2016 / 06:37 pm / Comentarios desactivados en Gobierno inició Ciclo de Formación Integral para el Fortalecimiento del Poder Popular

1 (11)

*** Esta medida permitirá conocer “cómo es la organización social a nivel territorial, cuál es el Estado Comunal proyectado dentro de la Revolución Bolivariana y cuáles serán las políticas productivas según la necesidad y naturaleza de cada zona”, destacó Sorainel Castillo.

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida inició en el Palacio de Gobierno, el Ciclo de Formación Integral para el Fortalecimiento del Poder Popular; iniciativa que busca potenciar, vincular y consolidar las fuerzas productivas del estado.

En representación del gobernador Alexis Ramírez presidió el acto el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, quien informó que un equipo multidisciplinario integrado por diversas direcciones del Ejecutivo estadal y nacional trabajará en ese sentido.

Entre estos entes están la Procuraduría General del estado, la Corporación de los Andes (Corpoandes), el Consejo Federal de Gobierno y la Contraloría del estado; además, el Poder Popular organizado, cuyos voceros tienen la tarea de recopilar, en una primera fase, toda la información para generar los contenidos metodológicos necesarios para avanzar en la organización y participación del pueblo en diversas áreas.

Indicó que cumplida esta parte de la misión, el equipo se desplegará por los 23 municipios articulando acciones con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, el Poder Popular, el Frente Francisco de Miranda, UnaMujer y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en aras de integrar las distintas formas de organización comunal.

Cumpliendo objetivos

En la actividad también estuvo Sorainel Castillo, responsable del Quinto Vértice en el estado de la Gmas, quien aseveró que esta acción hará posible el cumplimento de los objetivos establecidos en el plan

Destacó la captación de las diversas formas de ordenamiento social (a través de los conocimientos científicos y los saberes populares), la participación social en el marco del Plan de la Patria y la base legal organizativa necesaria para respaldar las acciones emprendías en beneficio del pueblo.

Castillo explicó que esta medida permitirá conocer “cómo es la organización social a nivel territorial, cuál es el Estado Comunal proyectado dentro de la Revolución Bolivariana y cuáles serán las políticas productivas según la necesidad y naturaleza de cada zona”.

En función de estos resultados se podrá estimular la elaboración y puesta en marcha de un conjunto de proyectos socio comunitarios que permitirán establecer vínculos con las fuerzas productivas; además de intensificar los procesos de contraloría social. (OCI/Reinaldo Burgués).