Noticias

23.Sep.2016 / 04:28 pm / Comentarios desactivados en Inician trabajos finales del embaulamiento de Quebrada Arriba en Tovar

Esperan culminar la obra este mismo año

Esperan culminar la obra este mismo año

*** Hay varias cuadrillas abocadas a cumplir con los trabajos; los nuevos recursos aprobados son ejecutados por Inmivi.

El Gobierno socialista del estado Mérida viene trabajando para culminar la obra de construcción del embaulamiento de Quebrada Arriba, ubicado en el municipio Tovar.

La última fase la ejecuta el Instituto Merideño de Vialidad e Infraestructura (Inmivi). Estiman que antes de cerrar el  año se de por terminada la infraestructura para reabrir el paso vehicular por el lugar.

El alcalde de esa jurisdicción, Yvan Puliti, informó que luego de los daños causados por las lluvias registradas este mes, lo que ya habían hecho se vio severamente afectado, situación por la que el gobernador Alexis Ramírez y él acordaron reforzar el trabajo para que se hagan las reparaciones y se cumpla sin detenimiento con el proyecto en el menor tiempo posible.

Comunicó que existe actualmente maquinaria pesada y trabajadores abocados en hacer el retiro de escombros; además, trabajan en la canalización de las aguas servidas para hacer los últimos metros del cajón de paso.

Precisó que han estado muy pendientes los consejos comunales de la zona, pues son contralores directos de esa obra a la que el Gobierno regional y el municipal le  han prestado atención y encaminado soluciones siempre.

“Sabemos que es una prioridad y por eso estamos abocados para que  continúe y se  solvente el inconveniente; logramos brindarles a nuestros habitantes otra solución más porque Tovar ahora es un municipio modelo, moderno; nos preocupamos para que  todo este y marche bien”, describió.

Por último, Yvan Puliti expresó que desde la Virgen del Carmen hasta El Ananías Avendaño abrirán el paso, asegurando que los aspectos técnicos y  de ingeniería se ajustan a los de las condiciones del área, pues la desembocadura es suficiente para encauzar el agua pluvial y la que surge de  la quebrada ubicada en la parte superior.

(OCI/Daniel Molina).