Noticias

23.Sep.2016 / 04:57 pm / Comentarios desactivados en Se realizó I Consejo de Directores de Escuelas 2016 – 2017 en Mérida

Primer Encuentro De Directores Escolares 2016 -  2017

Primer Encuentro De Directores Escolares 2016 – 2017

 

Asignan 800 cargos fijos más 600 contrataciones

Se realizó I Consejo de Directores de Escuelas 2016 – 2017 en Mérida

*** Próximamente serán integrados 300 nuevos planteles al Sistema de Alimentación Escolar en el estado.

En el marco del inicio del año escolar 2016 – 2017 se realizó el I Consejo de Directores y Directoras de las instituciones educativas dependientes de la Gobernación del estado Mérida, en las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila del municipio Libertador.

Así lo dio a conocer Gerardo Molina, secretario general de Gobierno en representación del gobernador Alexis Ramírez, quien expresó que son 182 directores los que atenderán a 42 mil 200 escolares en la entidad.

Destacó que se dieron a conocer los nuevos lineamientos para el inicio del nuevo año escolar, como la construcción de los mapas estratégicos; además, la importancia de mantener un ambiente de paz en las instituciones escolares, con trabajo, compromiso y esfuerzo, empleando valores de equidad, justicia, paz e igualdad.

Informó que son 800 titularidades de cargos fijos que serán asignados al sector educación y 600 contrataciones para eliminar y liquidar las figuras de tercerización o suplencias, y de esta manera garantizar el derecho de los trabajadores; detallando que esto se logra a través de la buena gestión del Gobierno bolivariano de Alexis Ramírez.

Destacó que uno de los lineamientos estratégicos encargados por el mandatario estadal, es la articulación de las instituciones con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), el Plan Manos a la Siembra y el Plan Productivo, para que todas las instituciones estén abocadas al tema productivo.

Por su parte, Olga Escalona, directora estadal de educación, expresó que cuentan con el apoyo de diferentes entes como los Ministerios de Agricultura y Tierras, y de Educación y toda el área social; además de diferentes direcciones del estado, entre ellas, salud, cultura y deporte.

Dijo que se garantiza la alimentación en cada una las instituciones dependientes de la Gobernación. “Atendemos a mas de 91 mil estudiantes en toda Venezuela con  el Sistema de Alimentación Escolar (SAE) y próximamente serán integrados 300 nuevos planteles en el estado Mérida”.

(OCI/Keyla Araque). #Meridaterritoriovinotinto