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26.Sep.2016 / 04:13 pm / Comentarios desactivados en Cormetur realizó jornada formativa para prestadores de servicios turísticos de Milla

 Los educadores también se incorporarán a la promoción turística

Los educadores también se incorporarán a la promoción turística

 

*** Se continuarán desplegando campañas informativas para optimizar la atención que se ofrece a los visitantes.

Con la finalidad de fortalecer el área turística en la entidad, el Gobierno regional a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), realizó un taller de formación para los prestadores de servicios que se encuentran en la parroquia Milla del municipio Libertador.

El jefe de la Unidad de Cooperación y Fomento de este ente gubernamental, Homer Márquez, indicó que la iniciativa forma parte de un plan estratégico que comenzó con la recuperación de parques, plazas y avenidas para el embellecimiento de la ciudad, y que ahora avanzará hacia una segunda etapa con el asesoramiento para los comerciantes del área.

“Es por ello que hoy estamos realizando la primera jornada en esta parroquia que ha sido seleccionada como piloto por su importancia desde el punto de vista turístico, ya que en ella se encuentran espacios significativos, tales como el parque zoológico Chorros de Milla, la plaza Domingo Peña, plaza El Estudiante y el parque Beethoven, que próximamente será reinaugurado”, dijo.

El representante de Cormetur aclaró que en esta zona también se prestan servicios hoteleros, posaderos y hay restaurantes, que sumados a los de transporte, como taxis y mototaxis, crean una estructura que permite atender a los visitantes que convergen en la misma.

“El día de hoy tendremos varias ponencias con representantes del sector turístico y luego estos talleres se extenderán al resto del estado Mérida, con iniciativas paralelas como la que comenzarán a partir de este miércoles, con la incorporación de los educadores en la promoción del conocimiento turístico”, señaló Márquez.

Desde la Corporación Merideña de Turismo se continuarán desplegando campañas informativas para optimizar la atención y los servicios que se ofrecen durante las temporadas vacacionales, y para que los visitantes puedan disfrutar de las bellezas naturales del estado de una manera adecuada.

(OCI/Alonso Moreno).