Noticias

27.sep.2016 / 05:30 pm / Comentarios desactivados

Beneficiarios agradecieron esta acción

Beneficiarios agradecieron esta acción

 

***Los representantes del Instituto Nacional de Tierras (INTI) manifestaron que continuarán gestionando más cartas agrarias para beneficiar a un mayor número de productores.

El Instituto Nacional de Tierras (INTI) entregó 51 cartas agrarias a igual número de beneficiarios, habitantes del municipio Antonio Pinto Salinas, quienes habían solicitado con anticipación este instrumento jurídico cumpliendo la normativa de esta dependencia del Gobierno Bolivariano y Revolucionario.

En el salón de sesiones de la Alcaldía Bolivariana de este municipio se llevó a cabo el acto de entrega de este instrumento jurídico, contando con la participación del alcalde Oscar Garrido y representantes del INTI, quienes presidieron dicha actividad que tuvo como finalidad atender a este grupo de productores provenientes de las 23 aldeas que conforman esta jurisdicción.

Los beneficiarios recibieron con agrado y entusiasmo las cartas agrarias que les autorizan legalmente la ocupación de tierras públicas con vocación agrícola, mientras se tramitan y resuelven los procedimientos de conformidad con la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

Agradecieron al burgomaestre Oscar Garrido, al gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez; y al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por el apoyo ofrecido para trabajar las tierras, y aprovecharon la oportunidad para mencionar el logro obtenido con la asignación del código de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) para la venta de alimento para animales a precios justos.

“Estamos asumiendo el compromiso con los hombres y mujeres del campo, asimismo verificando que reciban la atención adecuada directamente en los espacios donde tienen las tierras”, dijo el burgomaestre Garrido.

Entrega de unidades repotenciadas

El alcalde de este municipio, Oscar Garrido, hizo entrega de una ambulancia repotenciada al Hospital I “Dr. Heriberto Romero” de Santa Cruz de Mora, con el fin de fortalecer el trabajo que viene cumpliendo este centro asistencial, cuyo personal ofrece un servicio de calidad a todos los usuarios, y actualmente lleva más de 250 intervenciones quirúrgicas de diferentes patologías en los operativos que se están realizando cada 15 días aproximadamente.

De igual manera el equipo de trabajo de la Alcaldía Bolivariana de este municipio entregó la unidad policial repotenciada a la Estación Policial de la parroquia Mesa Bolívar.

(OCI/ PAAPS/ Oly Chacón).