Noticias

28.Sep.2016 / 12:09 pm / Comentarios desactivados en ANDARES… INICIA SU PRIMERA RUTA HACIA LOS ANDES VENEZOLANOS

logo-andares

DEL 05 AL 10 DE OCTUBRE, DARÁ SU APERTURA COMO RUTA PILOTO JUNTO AL CANTAUTOR MERIDEÑO ALI VELÁSQUEZ y Los Ausentes. 

La Patana Cultural, de la mano de Oniria Producciones y sumados al movimiento de cantoras y cantores que está  emergiendo alrededor de dicho espacio cultural, ha desarrollado como iniciativa una Ruta Nacional de Conciertos, denominado ANDARES. Ruta permanente de Artistas en tránsito que se desplegará hacia todas las regiones del país con principal presencia en el Estado Mérida, y de este modo establecer vínculos con los espacios culturales emergentes dispuestos a brindar condiciones para el desarrollo de nuestra amplia y diversa cultura popular venezolana que, hoy por hoy, desea continuar defendiendo la patria a través de la canción comprometida con este nuevo tiempo.

Del 05 al 10 de Octubre se estará llevando a cabo la Primera Ruta de Conciertos y nada mejor que comenzar a rodar junto al maravilloso Cantautor Merideño ALI VELÁSQUEZ y Los Ausentes, como banda acompañante, mostrando su más reciente album discográfico Aguacero. El lanzamiento de ANDARES será el próximo miércoles 05 de octubre en La Patana Cultural – Teresa Carreño, en Caracas, para continuar el jueves 06 de octubre hacia el reconocido Teatro Orlando Araujo y cantarle al pueblo de Barinas. El 07 de Octubre ya en Mérida, el cantautor abrirá el compás para reunirse en conversa e intercambio de saberes junto a los estudiantes de la UNEARTE, seguido de un encuentro bohemio y trovador  en La Patana Cultural – Mérida, y el sábado 08, un concierto a cielo abierto en la maravillosa Concha Acústica del Parque La Isla. Esta gira amorosa culminará su viaje el domingo 09, en el pueblo más emblemático del Estado, el pueblo de La Azulita, siempre presto a recibir visitantes que traigan una guitarra y una canción consecuente con su andinidad.

La primera proyección de ANDARES está prevista de Octubre a Diciembre del presente, en las ciudades: Caracas – Barinas – Mérida en la cual 01 agrupación venezolana rotará una vez al mes por 05 espacios culturales ubicados en el occidente del país, acompañados por Artistas y Cantores locales, a fin de dar a conocer las maravillosas propuestas musicales que se están desarrollando actualmente en Venezuela, además de establecer una presencia permanente de actividad artística en el interior del país.

Esta ruta musical contará además con un excelente equipo de profesionales que garantizará tanto el óptimo montaje técnico como el registro audiovisual de toda la ruta, desde su inicio hasta el retorno a Caracas, a manera de generar cápsulas audiovisuales para la red de medios públicos. Son 05 días mensuales para ANDAR celebrando la música y la canción  hecha en Venezuela. Para cultivar los sueños y para encontrarnos con nuestra música, sonidos y poesía. Y Andar en la búsqueda de la estética musical que identifique Nuestro Proceso Revolucionario a través de la Canción.
(Prensa La Patana Cultural) .

HACIA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS SUEÑOS, LA AZULITA 2016…