Noticias

5.Oct.2016 / 09:34 pm / Comentarios desactivados en Inpradem Mérida celebra XV aniversario y se compromete con el pueblo

Este miércoles 05 de octubre, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) celebró su XV aniversario y ratificó su compromiso de servir a la colectividad.

El acto se efectuó en Corpoandes

El acto se efectuó en Corpoandes

Los funcionarios de Inpradem iniciaron sus actividades de festejo con una misa de acción de gracias en la iglesia El Espejo de la ciudad de Mérida, y una ofrenda floral ante el Padre de la Patria. En representación del Mandatario regional, estuvo presente el Director de la Dirección Estadal del Poder Popular de Política Integral, Luis Omar Ditta.

Por su parte, el Director de Inpradem, Gerardo Rojas, recalcó que luego de la trasformación de Defensa Civil, ha sido un largo camino el que se ha tenido que recorrer para lograr el fortalecimiento de la institución y demostrar día a día la disposición de los funcionarios a prestar sus servicios al pueblo merideño.

Asimismo, Rojas agradeció el apoyo brindado por las comunidades y por el Gobernador del estado, Alexis Ramírez, en cada emergencia que se presenta en la entidad.

Nuevos Técnicos en Protección Civil

El Director de Inpradem destacó que 70 funcionarios recibieron su título de Técnicos en Protección Civil (TPC), avalado por Inpradem y la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kléber Ramírez”.

Destacó Rojas que este año la XII promoción de TPC tuvo la fineza de entregarle la acreditación a los funcionarios con más de 10 años de servicio en la institución como reconocimiento a su labor.

Funcionarios recibieron su título de TPC

Funcionarios recibieron su título de TPC

Por su parte, el efectivo Nerio Ramírez destacó que es un honor recibir el título, pues tienen la responsabilidad de servir a la colectividad y atenderla en caso de emergencias, desastres y riesgos; y acotó que, gracias al corazón voluntario de cada uno, pueden enfrentar cualquier eventualidad. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela