Noticias

6.Oct.2016 / 11:05 am / Comentarios desactivados en Comenzó plan de fortalecimiento pedagógico en Escuela Básica “Rafael Antonio Godoy”

unnamed (2)
Con la finalidad de contribuir con la formación integral de los niños merideños, este miércoles inició en la Escuela Básica “Rafael Antonio Godoy” el plan de fortalecimiento pedagógico implementado por el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime).
La jefa de la red de bibliotecas del Ibime, Anyela Rojas, informó que el programa formativo que se realizará para esta institución a través de la biblioteca “Mariana Mozart” comenzó este miércoles con los niños de primer grado, los cuales disfrutaron de la lectura de cuentos y diversas actividades recreativas.
“El día de hoy esta sala de lectura está recibiendo una nueva dotación por parte de la Fundación Empresas Polar, que consiste en una colección de cuentos infantiles donde se resalta la flora y fauna del país”, dijo.

 unnamed (3)
La funcionaria del Ibime aclaró que a través de esta biblioteca también se abrirán espacios donde los niños presentarán sus trabajos escritos, para que puedan participar en las publicaciones del fondo editorial “Carmen Delia Bencomo”.
La biblioteca “Mariana Mozart” se convertirá en un espacio donde aproximadamente mil niños de la Escuela Básica “Rafael Antonio Godoy” tendrán la oportunidad de incorporarse al plan de fortalecimiento pedagógico que comenzará formalmente a partir del 15 de octubre.
En este centro se atenderá a los niños en dos turnos, explicó Rojas, y las bibliotecarias se adaptarán a los planes y proyectos de aula para brindar todo el apoyo que los estudiantes requieran durante el año escolar.
En todo el estado Mérida las funcionarias del Ibime trabajarán junto a los consejos comunales, tomando en cuenta las particularidades de la población para cumplir con las metas establecidas.(Alonso Moreno/OCI)