Noticias

7.Oct.2016 / 05:36 pm / Comentarios desactivados en Cuerpo de Bomberos de Mérida recibió visita de estudiantes con discapacidad

Este jueves 6 de octubre, el Cuartel Central “Coronel Vicente Campo Elías” del Cuerpo de Bomberos del Estado Bolivariano de Mérida, recibió la visita de 20 jóvenes estudiantes, para conocer y aprender el trabajo diario de los hombres de azul y rojo en beneficio de la colectividad.

Con respecto a la visita, el teniente coronel Roberto José Rodríguez Velázquez, comandante de este importante ente gubernamental, destacó que los alumnos del  instituto que forma parte del Sistema de Educación Especial Taller Bolivariano Laboral Bolívar, llegaron para interactuar con los efectivos, quienes hicieron demostraciones y facilitaron las herramientas de trabajo por medio de un simulacro, con el fin de enseñar cómo desempeñan su trabajo los profesionales que tienen la responsabilidad de atender a la ciudadanía durante emergencias. En este sentido, Rodríguez se mostró satisfecho por recibir a los estudiantes a quienes les comunicó que las puertas de esa institución están abiertas para cualquier escuela, liceo y la comunidad en general.

Foto 4 (1)

Ayuda por su discapacidad

Por su parte, el profesor de aula José Edison Rodríguez, manifestó que en la visita estuvieron jóvenes de diferentes áreas, entre ellas, cocina básica, mantenimiento integral, labores para la vida, jardinería, asistentes de oficina, hotelería y turismo. Agregó el docente que las matrículas son integradas por adolescentes con problemas o discapacidades  mentales, que le dificultan el desarrollo de sus procesos cognitivos y de aprendizaje, por cuanto la visión de la institución es que todos conozcan las instalaciones de los organismos y establezcan lazos con los entes del estado.

El educador expresó que los alumnos son formados y capacitados a fin de ingresarlos a la sociedad y al ámbito socio-laboral; además, dijo que a aquellos jóvenes que por su condición no pueden unirse a algún trabajo específico, se les hace un informe individual para el hogar, el objetivo es incentivar que ayuden a sus padres. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela