Noticias

7.Oct.2016 / 08:20 pm / Comentarios desactivados en TELEFÉRICO MUKUMBARÍ POTENCIA AL MOTOR TURISMO

Visitantes-de-Mukumbarí-viven-una-experiencia-de-altura.-Foto-Prensa-Ventel

Mérida, 07.10.2016 (Prensa Ventel).- El inicio de la etapa comercial del nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM) “Mukumbarí”, este viernes 7 de octubre, es resultado del impulso del Motor Turismo. Así lo aseguró la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras.

Destacó que el Comandante Eterno Hugo Chávez trazó este magnífico proyecto y que hoy, a cuatro años de su victoria perfecta, se abre de manera comercial este atractivo turístico. El presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano, hace honor a nuestro líder Chávez, abriendo las puertas de Mukumbarí”, dijo la titular de la cartera turística.

 Ministra-Contreras-y-gobernador-Ramírez-compartieron-con-visitantes-de-Mukumbarí.-Foto-Prensa-Ventel1

Este es un sistema ícono para el desarrollo turístico de Mérida, Venezuela y el mundo”, manifestó Contreras, quien estuvo acompañada del gobernador de la entidad merideña, Alexis Ramírez; el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Rojas; y el gerente general de Mukumbarí STM, José Gregorio Martínez. Resaltó el éxito de la etapa precomercial, cuando ascendieron más de 100 mil personas a través del programa Turismo Social y recorridos de familiarización (fam trips) y de prensa (press trips).

La Ministra exhortó a todos los venezolanos “ser promotores de esta maravilla de primer mundo, donde usuarios y turistas pueden disfrutar de los senderos y deleitarse de la grandiosa arquitectura que nos lleva hasta la Virgen de las Nieves”. Invitó a conocer estos hermosos espacios, “que debemos cuidarlos y preservarlos para las generaciones futuras”, agregó.

Explicó que el nuevo teleférico cuenta con cinco estaciones de lujo y alta tecnología: Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo.Además, constató la rapidez para la adquisición de los boletos y el paso por los torniquetes, así como la calidad del servicio.

Por su parte, el gobernador Ramírez, señaló: “Desde aquí se da el impulso a nuestro estado, para seguir fortaleciendo el Motor Turismo.Nos sentimos orgullosos y contentos que esta joya este aquí en Venezuela”. Refirió que la región andina seguirá fortaleciendo su aparato productivo, desde el páramo hasta la zona Sur del Lago, mostrando así que la geografía merideña es totalmente turística.

Mukumbarí, que invita al disfrute del imponente Parque Nacional Sierra Nevada, está abierto de miércoles a domingo, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Las tarifas oscilan entre 2 mil y 3 mil 500 bolívares.

¡Teleférico Mukumbarí, combustible del Motor Turismo!