Noticias

8.Oct.2016 / 07:29 pm / Comentarios desactivados en Poder Popular de Mérida recibió la transferencia del infocentro número 18

Con pase en vivo por Venezolana de Televisión

 

El presidente de la Fundación Infocentro, David Parra, hizo la transferencia en nombre del Ejecutivo naciona

El presidente de la Fundación Infocentro, David Parra, hizo la transferencia en nombre del Ejecutivo naciona

*** El Ejecutivo nacional entregó ayer un infocentro a la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre

 

Mediante un pase en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), el gobierno nacional, por medio de la Fundación Infocentro, en el marco de la conmemoración de la siembra del combatiente Ernesto ‘Che’ Guevara, realizó ayer un acto de transferencia de un infocentro a la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre de la parroquia Domingo Peña, con lo cual ya son 18 los espacios tecnológicos que están en manos del Poder Popular en la entidad.

El presidente de la Fundación Infocentro, David Parra, como vocero del Ejecutivo nacional, en acto protocolar efectuado en medio de presentaciones culturales y al ritmo de gaitas, transfirió este espacio que ya tenía más de cinco años funcionando dentro de la referida comunidad conformada por 18 consejos comunales y 35 Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Luis Carlos Dávila, vocero de la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre: “Esto representa el empoderamiento del Poder Popular”

Luis Carlos Dávila, vocero de la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre: “Esto representa el empoderamiento del Poder Popular”

La transferencia se hizo en el marco de la Constitución en su artículo 184, para continuar el legado del comandante Hugo Chávez Frías, quien luego de crear estos espacios tecnológicos en el año 2000 ordenó que pasaran a manos del pueblo organizado.

“Hoy estamos celebrando con el pueblo esta transferencia en un gobierno que no se detiene pese a las dificultades que enfrenta el país, y, por el contrario, seguimos profundizando las políticas sociales”, manifestó Parra.

Asimismo, dijo que ya se han inaugurado en todo el país 930 infocentros con inversión de 50 millones de bolívares, de los cuales 34 funcionan en Mérida. En el ámbito nacional se han transferido 400 al Poder Popular. Entretanto, dos infocentros están en proceso de construcción en los municipios Guaraque y Padre Noguera.

 

Beneficios de la transferencia

foto 3 (2)

Por su parte, como vocero de la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre, Luis Carlos Dávila dijo que son múltiples los beneficios que deja la llamada transferencia, tales como garantizar el empoderamiento del Poder Popular mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Con los infocentros se impulsa el desarrollo de proyectos comunitarios con miras a la autogestión, así como también cimentación de plataformas comunicacionales y articulación con los demás entes del Estado. Igualmente se garantiza el proceso formativo integral de las comunas, las cuales construirán el Estado Comunal para hacer irreversible el proceso revolucionario. /Prensa Gabinete Seguridad y Paz