Noticias

10.Oct.2016 / 07:09 pm / Comentarios desactivados en GOBIERNO INICIÓ INSTALACIÓN DE AREPERAS SOCIALISTAS EN TOVAR

La primera fue inaugurada en el Coliseo El Llano

La primera arepera fue instalada en el Coliseo El Llano.

La primera arepera fue instalada en el Coliseo El Llano.

 

*** Estiman vender unas 150 arepas diarias; además, jugos naturales para beneficio de escolares, adultos y personas de la tercera edad.

Como parte de las políticas sociales y en materia de alimentación que viene ejecutando el Gobierno revolucionario para brindarle protección y atención al pueblo, este lunes fue inaugurada en los espacios del Coliseo El Llano del municipio Tovar, la primera Arepera Socialista.

Venderán desayuno a precio solidario

Venderán desayuno a precio solidario

A precios bajos las personas podrán acercarse y desayunar; para ello las autoridades de Fundaproal han establecido un horario de atención de siete am a 11:00 am.

Nairin Prieto, coordinadora estadal de Fundaproal, explicó que por instrucciones del gobernador revolucionario Alexis Ramírez y de la mano del alcalde de esa jurisdicción, Yván Puliti, ya han logrado iniciar el programa especial de atención en la calle, pues cada arepera genera un impacto y beneficio para quienes a diario comen fuera de sus casas, destacando que los precios, en comparación a un local privado, tienen una diferencia del cincuenta por ciento.

Al igual que esta Arepera Socialista en los próximos días arrancaremos con otras en los veintitrés municipios de la entidad; generan empleo e ingresos para ser redistribuidos en otras propuestas que son viables y que como organismo de la Misión Alimentación estamos sumados a garantizar para afianzarnos en una verdadera soberanía alimentaria”, comentó.

Por su parte, Belkis Contreras, concejala de Tovar y también presidenta de la comisión de desarrollo social, sostuvo que las areperas son una respuesta para quienes venían desde hacía varios meses solicitando que se gestionarán las mismas.

Adelantó que el proyecto comprende la instalación de una Casa Popular de Alimentación en su localidad, para la cual ya tienen el local y están colocando los enseres para comenzar a procesar alimentos; venderán a mitad de precio tanto almuerzo como merienda. (OCI/Daniel Molina).