Noticias

13.Oct.2016 / 06:15 pm / Comentarios desactivados en Gobierno bolivariano ha atendido 900 transportistas en el Valle del Mocotíes

También les han prestado apoyo a los productores

Juan Carlos Moreno, presidente del Consejo Bolivariano de Transporte en el Valle del Mocotíes

Juan Carlos Moreno, presidente del Consejo Bolivariano de Transporte en el Valle del Mocotíes

 

*** En la sede de la misión efectúan las ventas de insumos los días lunes y miércoles.

El Gobierno revolucionario del estado Mérida brinda atención a los transportistas de los cinco municipios del eje territorial Valle del Mocotíes.

Las respuestas a las solicitudes han sido canalizadas mediante la Misión Transporte, principalmente en materia de insumos. En lo que va de año a 900 personas les han vendido, lo que equivale a un 90 por ciento de los conductores de buses, busetas y taxis.

Juan Carlos Moreno, presidente del Consejo Bolivariano de Transporte, dijo que las políticas implementadas por el Ejecutivo nacional y el regional, han sido eficientes para su gremio.

Sostuvo que en los anteriores Gobiernos ningún conductor recibía un subsidio en repuestos; mucho menos en un proceso rápido lograba sacar la documentación que requería, pues ahora en el socialismo la realidad es muy distinta a las administraciones de la Cuarta República.

Porque hay inclusión y programas que van dirigidos a brindarnos igualdad de atención, lo cual se traduce en un mejor beneficio”, manifestó Moreno.

El vocero de los transportistas aprovechó para decir que actualmente están tramitando otra serie de jornadas de actualización de documentos, al igual que de venta de insumos.

Participamos recientemente en varias mesas de trabajo con las autoridades de Fontur para discutir el aumento de las tarifas en pasaje estudiantil. El Gobierno siempre ha estado abierto a reconocer nuestro trabajo y nosotros por eso nos comprometemos más para con nuestro pueblo, a los fines de lograr que los usuarios se sientan satisfechos de la labor que a diario desplegamos”, aseguró.

La organización entre los transportistas ha sido otro de los grandes logros alcanzados; ahora los del Mocotíes tienen la sede propia de la Misión Transporte en El Llano de Tovar y mensualmente operativos macros; se favorecen de las ventas que las instituciones del estado planifican.

Nos sentimos con un mayor nivel de participación, ahora somos un sector importante, creo que la mejor vía para conseguir cualquier propósito como asociación o gremio es gestionar y servir de vocero ante quienes les compete; por eso en los próximos días, seguros estamos que se darán nuevos anuncios por parte del presidente Nicolás Maduro, para avanzar con esa misión tan importante que dignifica al conductor público”, comentó. (OCI/Daniel Molina).