Noticias

13.Oct.2016 / 10:38 am / Comentarios desactivados en Mérida participó en Congreso de la Patria Capítulo GMVV y Gmbnbt para asegurar recursos 2017

En la ciudad  de Caracas

CP4

***El presidente Nicolás Maduro,  tomó la decisión de proteger al pueblo y a la felicidad social, a través de las misiones, entre ellas:  la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt).

Voceros y representantes de vivienda de Mérida, participaron en la actividad con el fin de defender el presupuesto soberano nacional 2017 y respaldar la iniciativa del mandatario nacional para subsanar la situación inconstitucional generada por la Asamblea Nacional (AN), ante el desacato a las leyes de la República y el daño patrimonial que afectaría la ejecución, culminación, rehabilitación e inicio de viviendas para completar la meta de tres millones de hogares para los merideños.

Juan Carlos Velásquez, secretario del Órgano Estadal de Vivienda de la GMVV y representante de vivienda del gobernador Alexis Ramírez, indicó que entre las propuestas entregadas por el estado, está la conformación de mesas de discusión nacional con el pueblo legislador, Parlamento Nacional y Consulta Popular para la creación de la Defensa del Presupuesto Nacional de la GMVV y Gmbnbt.

“Es necesario garantizar mediante la inversión social, que el Estado articuladamente con el Poder Popular, promueva el desarrollo y protección social a los venezolanos con mayor vulnerabilidad, como lo consagra la constitución de la República Bolivariana de Venezuela; en virtud que el 70 por ciento del presupuesto 2017, está destinado a la inversión social”, reiteró Velásquez.

 

Consecuencias de la no aprobación de recursos 2017

Explicó Velásquez que la no aprobación de estos recursos, impacta mortalmente a más de 200 mil viviendas que ejecuta la GMVV de la mano con los viviendo venezolanos, 250 corredores y 50 mil rehabilitaciones por parte de la Gmbnbt; así como los nuevos proyectos que beneficiarán directamente a más de dos mil familias solamente en Mérida.

“Mientras que la AN esté en desacato o bajo infracción jurídica por parte del TSJ, los actos y legislaciones que realice este parlamento son nulos, quedando sin efecto la aprobación del presupuesto 2017. En esta instancia, ante la disposición de la AN de no aprobar los recursos para atender la inversión social que se desprende de la GMVV y Gmbnbt, el gobierno no debe permitir tal decisión, ya que debe garantizar la protección social de las familias que reciben beneficios de éstas grandes misiones”. Finalizó Velásquez.PRENSAGMVV/YURIMARROJAS.