Noticias

14.Oct.2016 / 03:35 pm / Comentarios desactivados en Reconocen labor de protección de la biodiversidad del Minea con la circulación de emisión filatélica de Ipostel

unnamed (21)

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Caracas, 13.10.2016.- En el contexto de la celebración del Día Mundial del Correo, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a través del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), iniciaron la distribución de la emisión filatélica de «Protección de la Biodiversidad Venezolana».

 

En la actividad realizada en la sede de Ipostel en el Distrito Capital, el viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Renzo Silva, manifestó su satisfacción por la distribución de la colección postal, pues considera que “es un reconocimiento al patrimonio de la biodiversidad y un reflejo del trabajo sostenido por la revolución bolivariana en cuanto a la preservación de especies en peligro de extinción”.

 

Silva, resaltó los programas de preservación de las especies Caimán del Orinoco y la Tortuga Arrau que lleva el Minea, al tiempo que destacó el esfuerzo que ha significado “la liberación de más de 6.000 ejemplares de la especie Tortuga Arrau a su hábitat natural, y en el caso del caimán estabilizar su población en las principales cuencas del Orinoco”.

 

El Viceministro calificó la acción como una oportunidad para valorar el inmenso patrimonio de diversidad biológica de la Nación, distinguido entre los 10 países megadiversos del planeta.

unnamed (26)

Por su parte, el presidente de Ipostel, Franklin Ramírez, señaló que se pondrán en circulación 140.000 estampillas de la emisión filatélica “Protección de la Biodiversidad Venezolana” en más de 300 oficinas de correspondencia en el territorio nacional, así como también en 192 países.

 

Ramírez, detalló que la colección contará con una serie interpretativa de imágenes de la Sabana de Barinas, Árbol Araguaney y la Tortuga Arrau, entre otras.

 

Jackson Maldonado, trabajador de Ipostel, manifestó su entusiasmo por la colección de sellos postales. “Es un hecho histórico, el cual  envía un mensaje al mundo de que en Venezuela estamos apoyando la protección de la biodiversidad”, dijo.

 

Premian a niña por composición epistolar

 

Durante el evento fue homenajeada la niña Adriana Carrero, ganadora del concurso sobre composición postal, como parte de las actividades de conmemoración de esta efeméride postal, cuyo tema estuvo centrado en proyectar cómo sería su futuro al tener 45 años.

 

“Esta carta me permitió expresar mis sueños para que se hagan realidad, ya que con el esfuerzo puedes lograr todo lo que quieras en la vida”, expresó. Para finalizar, envío un mensaje a los niños sobre la necesidad de cuidar las plantas y animales como si se tratara de ellos mismos.

 

Al finalizar el acto los presentes pudieron deleitarse con la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, que interpretó una variada gama de géneros musicales, como jazz, balada y música tradicional venezolana.

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas/ Edwards Mendoza

Fotografía/Javier Campos

Contacto/ ecosocialismoprensa@gmail.com