Noticias

15.Oct.2016 / 06:12 pm / Comentarios desactivados en Funcionarios impulsan Seguridad Ciudadana en Campo Elias,Libertador y Alberto Adriani

General de brigada Marlon Dulcey Parada

General de brigada Marlon Dulcey Parada

 

El pasadojueves 13, en horas de la noche, organismos militares y policiales del estado Mérida activaron a sus mejores hombres a través de un dispositivo de seguridad ciudadana para reimpulsar la Gran Misión a Toda Vida Venezuela en los sectores con alto índice delictivo.

Por su parte, el general de brigada Marlon Dulcey Parada, comandante para el Orden Interno Nº 22 de la Guardia Nacional Bolivariana, manifestó que el dispositivo se ejecutó tomando en cuenta las estadísticas manejadas respecto al comportamiento delictivo en los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani.

Dulcey Parada detalló que el operativo lo integran 380 hombres, entre ellos oficiales del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y efectivos adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

El general de división, Isidro Rondón Torres, comandante de la ZODI Mérida, expresó que el dispositivo se llevó a cabo gracias a la participación de los consejos comunales, ya que a través de numerosas mesas de diálogo, les brindaron información vital con la finalidad de desmantelar bandas delictivas, capturar sicarios, decomisar droga, armas de fuego, acabar con las ventas ilegales y detener a bachaqueros.

“Invito al colectivo merideño a que siga aportando la información que requerimos y continuar trabajando en pro de la felicidad y seguridad del pueblo. La inteligencia social nos servirá para precisar nuestro accionar y disminuir el índice delictivo”, finalizó Rondón Torres.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela