Noticias

16.Oct.2016 / 02:42 pm / Comentarios desactivados en Merideñas se sumaron a la campaña “Tócate para que no te toque”

1 (25)

En prevención del cáncer de mama

Merideñas se sumaron a la campaña “Tócate para que no te toque”

                                                                          

*** El Gobierno regional hizo un llamado a las personas que deseen incorporarse a esta iniciativa, para que se acerquen a la sede del MinMujer ubicada en la avenida 6, entre las calles 16 y 17, sector Belén y al Immfa. 

Las merideñas junto a los colectivos feministas del estado y distintos entes del Gobierno regional, se congregaron en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida para apoyar la campaña nacional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), dirigida a evitar el cáncer de mama, denominada “Tócate para que no te toque”.

La actividad estuvo encabezada por la directora estadal de esa cartera, Carmen Urdaneta, quien explicó que los movimientos en defensa de las féminas toman las calles desde este domingo hasta el próximo viernes, en una jornada enfocada en la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

“Es importante crear conciencia en torno al diagnóstico de este padecimiento, ya que podemos detectar si hay malformaciones con sólo tocar nuestros senos de forma correcta; la prevención es la clave para combatir este flagelo que cobra innumerables vidas en todo el mundo”, acotó.

Acompañadas del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa) y diversos movimientos que apoyan los derechos de las mujeres en la entidad, realizaron una caminata desde la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida hasta la plaza las Heroínas, lugar donde efectuaron conversatorios en torno al tratamiento de la enfermedad y el diagnóstico temprano; además de actividades lúdicas de sano esparcimiento.

La actividad la encabezó la directora regional del MinMujer, Carmen Urdaneta.

La actividad la encabezó la directora regional del MinMujer, Carmen Urdaneta.

Toda la semana continuará las actividades; este lunes el movimiento gubernamental tomará los semáforos en las principales avenidas de la capital del estado, para crear conciencia en torno al examen temprano del cáncer de mama.

El martes emprenderán una jornada de atención integral en la comunidad Brisas del Alba; el miércoles  harán el acto cultural “Mérida se viste de rosa” en la plaza de Milla.

Para el jueves harán de la mano con la Corporación de Salud del estado (Corposalud), a través de su unidad de oncología, conversatorios y charlas; y finalizarán el viernes con actividades recreativas y deportivas en torno a la campaña.

Carmen Urdaneta hizo un llamado a las mujeres que deseen sumarse a la programación de esta iniciativa, para que se acerquen a la sede del instituto que preside ubicado en la avenida 6, entre calles 16 y 17, sector Belén del municipio Libertador y al Immfa. (OCI/Reinaldo Burgués).