Noticias

17.oct.2016 / 04:51 pm / Comentarios desactivados

REUNION 217ty

Transportistas amenazaron con paralizar el servicio en el estado Mérida

Gobierno de Mérida encabezado por Alexis Ramírez instalará mesa de trabajo con sector transporte

*** Según el secretario general del Gobierno regional, Gerardo Molina, el alcalde del municipio Libertador pretende generar una confrontación pueblo contra pueblo para sacar saldo político de una situación que afecta a los merideños

El secretario general de Gobierno del Estado Bolivariano de Mérida, Gerardo Molina, se reunió ayer lunes con representantes de las distintas líneas de transporte público en el terminal de pasajeros de la ciudad de Mérida “José Antonio Paredes” para acordar acciones ante la paralización del servicio.

En este sentido, Molina tildó de irresponsable al alcalde del municipio Libertador de la entidad andina, Carlos García, ya que, a su juicio, la autoridad municipal desconoció a los transportistas y no los recibió para abordar el tema del paro que se llevó a cabo desde horas de la mañana, incumpliendo con sus funciones y competencias como gerente municipal.

“Nosotros como Gobierno regional y siguiendo las instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, hemos llamado a una mesa de trabajo para resolver los planteamientos de los transportistas”, declaró el secretario general de Gobierno, a la vez que aseguró que el alcalde “pretende generar una confrontación pueblo contra pueblo” para sacar saldo político de una situación que afecta a la población merideña.

Acuerdos desconocidos

Recordó que el sector transporte estableció acuerdos de aumentos graduales del pasaje con la alcaldía en marzo pasado, acuerdos firmados por Carlos García, así como una revisión del aumento del pasaje que se haría en este último trimestre del año. “Nosotros vamos a revisar esos acuerdos y vamos a avanzar en lo que se tenga que avanzar para que no tengamos caos en el estado”, agregó. Por su parte, Simón Figueroa, presidente de Tromerca, destacó el plan de contingencia para la movilización de los habitantes de la capital del estado, fortalecido con aproximadamente 100 unidades, para así garantizar que el colectivo llegue a sus puestos de trabajo o centros de estudio y retorne de manera segura a sus hogares.

Asimismo, los transportistas exigieron al alcalde Carlos García que se pronuncie y atienda las peticiones porque tomarán como acción inmediata la convocatoria a un paro de transporte general en el estado.

Prensa Gabinete de Seguridad  y Paz /Mérida-Venezuela