Noticias

18.oct.2016 / 03:45 pm / Comentarios desactivados

Álvaro-Sánchez-Cuellar-Comandante-de-la-Policía-del-estado-Mérida

Álvaro-Sánchez-Cuellar-Comandante-de-la-Policía-del-estado-Mérida

El comandante Álvaro Sánchez Cuellar, comisionado agregado del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), señaló este martes que en la capital del estado se desplegó un dispositivo de seguridad para proteger las unidades de los sistemas Trolebús y Trolcable, que prestan servicio como parte  del plan de contingencia del Ejecutivo regional debido al paro de transporte que se mantiene en el eje metropolitano. El dispositivo tiene como finalidad  garantizar tranquilidad a los merideños al momento de trasladarse hacia sus lugares de destino.

Detalló el comandante Cuellar que las instrucciones fueron giradas por el gobernador Alexis Ramírez, quien se mantiene atento y dispuesto a encontrarle solución al conflicto que mantienen los trabajadores del volante con la Alcaldía del municipio Libertador, ente que no escucha los planteamientos de los usuarios y transportistas, con lo que pretende generar caos y confusión en la población.

Aseguró Sánchez Cuellar que las fuerzas policiales del estado están al servicio de la ciudadanía y atentas a cualquier situación violenta que pueda presentarse en el lapso que permanezca suspendido el servicio de transporte público urbano y extraurbano; igualmente, hizo el llamado a los usuarios a que mantengan la tranquilidad y confianza en el Gobierno regional, liderado por Alexis Ramírez. Recordó la máxima autoridad policial del estado, que instalaron las mesas de diálogo con el Sindicato de Transporte para encontrar pronta solución al conflicto, en vista de que el alcalde del municipio Libertador le dio la espalda a los merideños.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela