Noticias

25.Oct.2016 / 05:26 pm / Comentarios desactivados en Jesús Araque: Pueblo merideño rechaza desacato de la Cámara Municipal

Concejales revolucionarios abogan por un diálogo en paz

Concejales revolucionarios abogan por un diálogo en paz

 

*** Exhortan a los ediles de la oposición ha dejar de lado la politiquería, a conciliar puntos de encuentro y encaminar las acciones en dar respuesta a los requerimientos de las comunidad.

Los concejales de la Cámara Municipal del Libertador por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),   Jesús Araque y Johnny Mesa, rechazaron los hechos violentos suscitados en la sesión ordinaria de este martes, cuando se debatía para respaldar el acuerdo para la restitución del orden constitucional en Venezuela, acordado por la Asamblea Nacional (AN) el pasado 23 de octubre.

Araque informó que con la aprobación de este convenio entra en desacato de ley “puesto que se desconoce al Poder Judicial, Ejecutivo y Electoral; por tal motivo el pueblo merideño rechazó esta aprobación, ya que está cansado de tanto atropello y desconocimiento al Gobierno del presidente Nicolás Maduro por parte de la derecha”.

El asentimiento de este pacto no contó con el voto de los concejales del Bloque de la Patria porque con ello “la Cámara Municipal se apega a un golpe de Estado que está en camino y que se ha venido denunciando constantemente por parte de la dirección nacional del Psuv”, puntualizó Araque.

Exhortó a los ediles de la oposición ha dejar de lado la politiquería, a conciliar puntos de encuentro y encaminar las acciones en dar respuesta a los requerimientos de las comunidades.

Por su parte, Johnny Mesa desmintió las declaraciones de los concejales de la derecha quienes los vinculan con lo acaecido este martes. “Nosotros no avalamos hechos de violencia, buscamos la paz, pero el pueblo tiene derecho a manifestar su rechazo a estos acuerdos que violan la Constitución”.

Denunció que voceros de la oposición incitan a la violencia y al odio  a través de las redes sociales, lo cual no se puede permitir en ninguno de los sectores. “Hay que entender que el único camino para salir de esta coyuntura, está en la Constitución, las leyes y en la democracia”, afirmó.

(OCI/Carmen Yaneriz León).