Noticias

25.Oct.2016 / 05:46 pm / Comentarios desactivados en Yvan Puliti: Presupuesto Soberano 2017 representa la distribución equitativa de los recursos de la nación

Yvan Puliti, alcalde del municipio Tovar

Yvan Puliti, alcalde del municipio Tovar

 

*** Todas las Alcaldías y Gobernaciones recibirán más recursos; los mismos ya han quedado presupuestados, representando una acción más de bienestar social para la ciudadanía.

El alcalde del municipio Tovar del estado Mérida, Yvan Puliti, destacó que el Presupuesto Soberano 2017 aprobado por el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y el pueblo, “representa la distribución equitativa de los recursos de la nación”.

Dijo que el mismo incluye la destinación de mayores recursos para inversión social, al igual que toma como prioridad la continuidad de todas las misiones, las mismas con las cuales el pueblo ha recibido respuesta y se ha dignificado.

Puliti explicó que para las Alcaldías y Gobernaciones el mandatario nacional a través de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), incrementa en 428 por ciento el fondo Interterritorial del Poder Popular, para la profundización del mismo; aumentado también en más de 400 por ciento su Situado Constitucional.

“Cada Alcaldía y Gobernación ya conocerá el monto asignado para el próximo año,  en comparación al que recibimos este año que esta por culminar. Podemos evidenciar cómo  se cumple con lo previsto en la Ley de Presupuesto de la nación; así daremos lugar a la consolidación de nuevos proyectos y por supuesto continuar encaminando una gerencia y la prestación de los servicios de manera más eficaz”, aseguró.

El burgomaestre explicó que el presupuesto ha sido ratificado por los habitantes del país; y que su aprobación por el TSJ garantiza la inversión social y el estado de derecho y justicia social.

Precisó que “el Ejecutivo vela por los derechos sociales del pueblo venezolano, en los ámbitos de la educación, salud, vivienda, pensiones y alimentación a través de las Misiones y Grandes Misiones Socialistas”

Del mismo modo, sostuvo que mientras que la Asamblea Nacional (AN), apuesta a seguir con la guerra económica, el Gobierno revolucionario trabaja para proteger a los venezolanos, independientemente de la clase social y la ideología política.

(OCI/Daniel Molina).