Noticias

31.Oct.2016 / 07:27 pm / Comentarios desactivados en En el municipio Tovar: Gobierno bolivariano promueve acciones de protección de las cuencas hidrográficas

 Las acciones en materia ambiental las vienen ejecutando en las cuencas hidrográficas

Las acciones en materia ambiental las vienen ejecutando en las cuencas hidrográficas

 

*** Importante foro con especialistas en ambiente se desarrollará el día 5 de noviembre en el liceo “José Nucete Sardi” a las 10 de la mañana

Con el firme propósito de garantizar el cumplimiento del quinto objetivo del Plan de la Patria, el cual se refiere a la conservación y preservación del medio ambiente, el Gobierno socialista del estado Mérida, liderado por Alexis Ramírez, desarrolla en la entidad una serie de acciones dirigidas al cuidado de las cuencas hidrográficas.

Particularmente en el municipio Tovar,  avanzan con llevar a la práctica los objetivos del Plan Agua. Para tal misión, se han integrado una serie de instituciones como: Alcaldía, Inparques, Minia y Guardia Nacional Bolivariana, entre otros.

La jefa de sector Mocotíes por el Instituto Nacional de Parques, Johana Carvajal, informó que durante todo este año han estado desplegados por equipos de trabajo para visitar a las comunidades y así encaminar e incentivar a los habitantes para que eviten la tala y la quema; así como  también le den el adecuado uso al recurso hídrico.

Precisó que en las adyacencias al monumento natural La Galera, los frentes de trabajo hicieron el retiro de tomas ilegales a una mina de agua; además, reforestan las áreas y vigilan para que no arrojen desechos sólidos ni ubiquen animales que destruyan las plantas que han venido sembrando.

“Hay varios vértices que  se aplican; por supuesto, que aquellas personas que han venido cometiendo delitos ambientales han sido remitidas ante la Fiscalía del Ministerio Público; además, nos hemos dedicado a generar conciencia en todos para que seamos los que cuidemos nuestro entorno, ya que sin la naturaleza, el ser humano no puede subsistir”, comentó.

Carvajal invitó  a un importante foro en el que estarán presentes especialistas en ambiente, voceros del poder popular, guarda parques, brigadas escolares ambientales y funcionarios del estado, quienes expondrán  los planteamientos y la planificación que tienen para que se ejecuten en el próximo año.

 “Nuestra iniciativa es que siempre la comunidad se integre, así obtendremos de ese plan resultados positivos, de bienestar común”. (Prensa OCI- Daniel Molina).