Noticias

31.Oct.2016 / 07:20 pm / Comentarios desactivados en Gobierno bolivariano de Mérida felicitó mesas de diálogo nacional

Alexis Ramírez indicó que la marcha opositora convocada para el próximo jueves 3 de noviembre “no pasará por el centro de la ciudad, ya que lo tienen prohibido”.

Alexis Ramírez indicó que la marcha opositora convocada para el próximo jueves 3 de noviembre “no pasará por el centro de la ciudad, ya que lo tienen prohibido”.

 

Por la paz ciudadana

Gobierno bolivariano de Mérida felicitó mesas de diálogo nacional

***El gobernador rechazó las acciones desestabilizadoras de un grupo minoritario de la oposición en Mérida que quiere empañar este esfuerzo cívico con actos violentos

Durante una reunión política con la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y militancia revolucionaria del estado Bolivariano de Mérida, el gobernador Alexis Ramírez manifestó su complacencia por la activación de la mesa de diálogo nacional entre el Gobierno y la oposición.

El mandatario regional agradeció el acompañamiento y mediación que realizó el papa Francisco a través de sus enviados en el país, ya que el pueblo quiere paz, reconocimiento y concordia. “Las personas que aspiramos el diálogo estamos en contra de la violencia; quien se opone a esta herramienta se niega como político a las necesidades del país; hacemos un llamado para que organicemos estas mesas en el estado”.

Paralelamente, rechazó las acciones desestabilizadoras de un grupo minoritario de la oposición merideña que quiere empañar este esfuerzo cívico con actos vandálicos y violentos. “Reconocemos a nuestro pueblo valiente que resistió la envestida de este grupo fascista”.

El gobernador anunció que el próximo 3 de noviembre el pueblo revolucionario se concentrará en la Plaza Bolívar de la capital merideña “defendiendo al proceso socialista del fascismo, la violencia y del terrorismo”.

Indicó que producto de lo vivido en las manifestaciones recientes de la oposición merideña, donde resultaron heridos funcionarios y civiles de ambos bandos, la marcha opositora convocada para este jueves “no pasará por el centro de la ciudad, ya que lo tienen prohibido. Demostraron lo violentos que son; ante esta situación, debemos defender al pueblo y por eso hemos tomado esta determinación”.

Además, Ramírez pidió al Psuv que realice las denuncias necesarias ante los organismos competentes contra los responsables de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que dictaminaron encaminar la movilización opositora por el centro de la ciudad. “Tenemos videos y pruebas que evidencian la premeditación de diversos voceros opositores en los hechos violentos antes del enfrentamiento”.

En el encuentro también se trataron temas en materia de seguridad, educación, salud, cultura, deporte, comunicación y organización político-social.

(Prensa OCI/ Reinaldo Burgués).